lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesEEUU y Colombia abren la Copa América

EEUU y Colombia abren la Copa América

Estados Unidos.- El conjunto local estadounidense abrirá la cita más importante a nivel americano frente a Colombia. El encuentro se jugará en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California.

Los equipos americanos que competirán de esta edición especial de la Copa América Centenario afrontarán con ilusión de poder llevarse el trofeo hacia sus países. Si bien la gran candidata por peso específico de sus jugadores es la Argentina de Gerardo Martino, hay otros equipos que pueden darle batalla para quedarse con el certamen.

[pullquote]El Levi’s Stadium es un estadio deportivo ubicado en la ciudad de Santa Clara, California, Estados Unidos. Se encuentra dentro del área metropolitana de San Francisco.[/pullquote]

Uno de ellos es la trabajada Colombia de Nestor Pekerman, que viene teniendo un gran ciclo en el conjunto cafetero. Cabe destacar la clasificación y a la postre buena Copa Mundial 2014 que realizó en Brasil, llegando a Cuartos de Final y cayendo con el anfitrión. Además de tener al goleador del torneo y quizás, virtual mejor jugador James Rodríguez. Si bien la actualidad no es la misma de ese tiempo debido a la variación en la lista y el distinto nivel que tienen los principales jugadores del equipo -más las ausencias-, Colombia será un duro rival para cualquiera que se le presente en el camino.

EEUU y Colombia abren la Copa América
James Rodríguez es la estrella colombiana

Algunos jugadores de la selección amarilla y azul dieron sus pareceres y sensaciones sobre el partido que se aproxima:

  • Cristian Zapata: “Estamos focalizados, trabajando en la pelota quieta, en el juego aéreo y ahora hay que estar más atentos y concentrados” aseguró el central. Además el jugador del Milan añadió: “Ellos tienen un ataque fuerte, son rápidos, pero hay que estar atentos y estar en bloque. No queremos sorpresas”.
  • Juan Guillermo Cuadrado afirmó: «Es algo muy bonito para nosotros, representar al país te llena de orgullo, sabemos que estamos jugando a una Copa importantísima. Debemos vivir el día a día y saber la importancia que tiene, jugar cada partido como si fuera una final«.
  • Jeison Murillo: «Obviamente las Selecciones están acá para darlo todo, en especial Estados Unidos que es el local, sin embargo, los partidos serán muy disputados todos, debemos tener seriedad desde el primero hasta el último, y la tranquilidad y las ideas que tenga el profe tratar de acoplarlas y llevarlas al campo para lograr el objetivo que queremos que es ganar«.

 

En frente en esta inauguración de la máxima competencia americana estará el buen conjunto estadounidense que a través de los años se ha consolidado como una selección a considerar debido al crecimiento que ha tenido desde la organización del Mundial 1994, momento en el cual el deporte se hizo más popular y comenzó a llevar grandes figuras a su liga local (MLS).

El entrenador de Estados Unidos es el ex gran delantero alemán Jürgen Klinsmann, quien ha sabido tener buenos resultados. Cabe recordar que si bien cayó en Octavos de Final frente a Bélgica en el Mundial 2014, el juego mostrado por el equipo norteamericano fue bueno, quedando fuera tras un gol en tiempo suplementario luego de un disputado partido frente al equipo europeo.

EEUU y Colombia abren la Copa América
Dempsey es la esperanza estadounidense para avanzar en el certamen

Así, las expectativas tanto del entrenador como de la afición son muchas y por eso, intentará conseguir un triunfo frente a su público para alimentar el sueño de meterse en la pelea por ganar el título por primera vez.

Con la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) en plena actividad, el calendario no permitió al entrenador trabajar en entrenamientos tal y como esperaba ya que hasta después de la duodécima jornada de la MLS no se han podido juntar todos los futbolistas.

La principal novedad de la lista del alemán está en la ausencia por lesión del defensor Tomthy Chandler, que ha sido reemplazado por Edgar Castillo.

EEUU y Colombia abren la Copa América

Klinsmann se expresó respecto a la competición:

  • «Empezamos con un una final de inmediato frente a Colombia, que se merece mucho respeto. Si nos ponemos a comparar esta Copa América, con 16 equipos, con los 24 que estarán en la Euro, pienso que la Copa América es mejor que la Euro. Hay más calidad en la competencia. Me parece que 24 equipos le quitan nivel«.
  • «La calidad futbolística que se va a ver las próximas semanas en Estados Unidos será algo increíble. Todos vamos a salir ganando, pero, especialmente, los aficionados«.

Klinsmann aseguró que para Estados Unidos ser sede de la edición Centenario resulta ser una gran motivación, pues esta competición es la más importante que se organiza en el territorio después del Mundial de 1994.

PROBABLES FORMACIONES:

Estados Unidos: Guzan, Johnson, Brooks, Cameron, Yedlin, Beckerman, Bradley, Bedoya, Zusi, Dempsey y Wood. DT: Jürgen Klinsmann.

Colombia: Ospina, Arias, Zapata, Murillo, Diaz, Perez, Torres, Cuadrado, Dayro, Marlos y Bacca. DT: Nestor Pekerman.

Estadio: Levi’s Stadium (EEUU)

Horario: 22:30 hs (Argentina)

 

HISTORIAL

Colombia y Estados Unidos se han enfrentado en 17 ocasiones en mayores, y aunque los estadounidenses solo han vencido en 3 ocasiones, una de ellas fue la que más dolió. Esto se debe a que ocurrió en el Mundial de 1994, 2-1, la cual selló la eliminación de ese torneo del que fue anfitrión.

1961 / Amistoso Colombia 2 – 0 Estados Unidos
1984 / Amistoso Estados Unidos 1 – 0 Colombia
1988 / Amistoso Estados Unidos 0 – 2 Colombia
1989 / Amistoso Estados Unidos 0 – 1 Colombia
1990 / Copa Malboro Estados Unidos 1 (8) – (9) 1 Colombia
1990 / Amistoso Estados Unidos 0 – 1 Colombia
1992 / Amistoso Estados Unidos 0 – 1 Colombia
1993 / Amistoso Estados Unidos 1 – 2 Colombia
1994 / Mundial Estados Unidos 2 – 1 Colombia
1995 / Amistoso Estados Unidos 0 – 0 Colombia
1995 / Copa América Colombia 4 – 1 Estados Unidos
2000 / Copa de Oro Estados Unidos 2 (1) – 2 (2) Colombia
2001 / Amistoso Estados Unidos 0 – 1 Colombia
2005 / Amistoso Estados Unidos 3 – 0 Colombia
2007 / Copa América Colombia 1 – 0 Estados Unidos
2010 / Amistoso Estados Unidos 0 – 0 Colombia
2014 / Amistoso Estados Unidos 1 – 2 Colombia

 

Último encuentro disputado entre ambas selecciones:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments