Uruguay: Efectivo policial murió ahogado tras caer en Arroyo Suárez

249

Un efectivo policial de 27 años de edad murió ahogado tras caer en Arroyo Suárez luego de perder el control de la motocicleta donde se desplazaba.

Desarrollo de los hechos

Los hechos comenzaron cuando un hombre y una mujer sostuvieron una riña en el Parque Meireles en las afueras de la localidad de Suárez.

A la mujer, quien está en estado de gravidez, la estaba golpeando el hombre.

El hecho lo denunció un lugareño y los efectivos policiales de la Seccional 16° Suárez, se hicieron presentes en el lugar donde se estaba produciendo el hecho violento.

Al llegar se encontraron con la mujer embarazada quien estaba muy golpeada y adolorida. Aseguró que había sido atacada por el hombre, el cual es su ex pareja. El sujeto se dio a la fuga, abandonando en su huida su moto.

Trasladaron a la mujer hasta un centro de salud cercano para que la atendieran por las lesiones que le produjo su expareja durante la golpiza y determinar la situación de su embarazo.

El funcionario policial debía llevar la moto hasta la sede policial, realizó varios intentos para tratar de encenderla y en vista de que no podía, decidió colocarla en una bajada para ver si con esa maniobra podría encenderla.

Una vez que se lanzó por la pendiente logró encenderla pero no pudo hacer que frenara y siguió en dirección al arroyo donde se hundió con la motocicleta desapareciendo de la superficie.

Se comenzaron a realizar las labores de rastrilleo en la zona y tiempo después hallaron el cuerpo sin vida del desafortunado joven policía.

Fuentes policiales notificaron que el funcionario al caer al agua se fracturó la mandíbula, quedó inconsciente y eso le causó el ahogo en las aguas del Arroyo Suárez.

Violencia de género

Las autoridades competentes andan en busca del individuo para que responda ante la ley por la agresión que le propinó a la mujer en estado de gravidez.

En Uruguay se creó un proyecto para proteger a la mujer de este tipo de delitos