Efecto Brexit afectará a España

87

España.- La salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá un impacto en el turismo, la actividad agrícola, pesquera y la industria farmacéutica del país español

El efecto Brexit tendrá un efecto notorio en Bruselas,  así lo expresó un informe del Gobierno referente a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE),  el cual expresó que  también serán afectadas las comunidades Valencianas, Baleares, Canarias y Murcia, debido a la influencia que ejercen al turismo británico, entre otros aspectos que afectarán también la automoción, la industria agroalimentaria y la farmacéutica.

Aunque el informe detalló la diversidad de los efectos de la salida del Reino Unido; sin embargo, se dio como ejemplo que Murcia y Melilla pueden perder al registrarse una menor llegada de los fondos europeos, esto a causa que dicha salida rebaja la renta per cápita de la  Unión Europea. Ante la situación el Gobierno no prevé un gran impacto.

[pullquote]España informó que la salida del Reino incidirá, aunque no en un gran impacto, en las actividades del país [/pullquote]

El documento ha sido avalado por las embajadas de España en la UE y por sus ministerios, y apuntó que en cuanto al turismo, el mayor registro de británicos en el país es en Canarias, con un tercio del total, en la Comunidad Valenciana con un 15,8%, Baleares en 13% y Cataluña se estimó en eun 10,7%. Además el informe señaló que el Ejecutivo está en el deber de mantener los parámetros actuales con respecto a las políticas para el apoyo a regiones como Canarias.

Con respecto a la actividad agrícola y pesquera, se indicó que habrá “notables repercusiones. El escrito señaló que la salida del Reino Unido debe contribuir la defensa de los intereses del país. Aunque el impacto tendrá un registro bajo en las exportaciones, ya que el Reino tiene un papel muy importante como exportador de frutas y hortalizas, aceite de oliva, vino y otras bebidas, además de los productos cárnicos.

Asimismo, España estimó el aumento de las barreras no arancelarias, con respecto al establecimiento de controles sanitarios que podrán tener un efecto en las comunidades con más fuerza en el área. De igual manera la salida tendrá el mismo efecto en el asunto pesquero que incidirá en la flota española.

En este sentido, son 80 barcos que navegan por los caladeros británicos, y como solución al problema, el país español “apostar con la negociación de un acuerdo bilateral de pesca entre la UE y el Reino Unido”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *