Internacionales

Egipto: atentado terrorista deja 7 muertos

     Egipto.- un total de siete personas, tres de ellos terroristas perdieron la vida, y catorce resultaron heridas en un atentado con coche bomba y un ataque de un suicida en un hotel donde se hospedaban jueces que participan en el proceso electoral en la ciudad egipcia de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí.

     Dos policías y un juez murieron durante el ataque contra el hotel Swiss Inn de Arish cuando un terrorista detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo, informó el Ministerio egipcio del Interior. En este hotel se alojaban 50 jueces que se encontraban como observadores de las elecciones parlamentarias.

     Cuatro hombres armados salieron de un vehículo cerca de un puesto de seguridad a las afueras del hotel y se enfrentaron con policías dentro del hotel, donde uno de los atacantes detonó un cinturón explosivo. El Ejército egipcio, por su parte, explicó en su página de Facebook que el extremista logró entrar en el edificio y activar los explosivos en la cocina. Otro terrorista logró entrar en una de las habitaciones del hotel, donde asesinó a tiros al juez.

     Minutos después que llegaran los terroristas, su vehículo explotó causando importantes daños a le estructura del hotel,  causando la destrucción de los vidrios de las ventanas y puertas del hotel y el derrumbe de algunos muros. Las fuerzas de seguridad acordonaron el área, cerrando las calles que conducen al hotel y las zonas aledañas por la seguridad de los civiles. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

     Fuentes oficiales y de seguridad indicaron que se había registrado un tiroteo en el acceso al hotel Swiss Inn, situado en primera línea de playa, a las afueras de Al Arish.

     Los egipcios votaron el domingo y el lunes en la segunda fase de las elecciones parlamentarias, cuyo recuento estaban supervisando los jueces que fueron atacados. Durante los comicios no se produjo ningún incidente grave en la zona, aunque el ambiente electoral fue inexistente y la participación muy baja.

     Aun no se ha manifestado ningún grupo terrorista atribuyéndose este hecho, pero las autoridades tienen como principal sospechoso al Estado Islámico (EI), por los atentados que han generado las últimas semanas.

Marketing Digital Experience

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close