Internacionales

Egipto: Elecciones presidenciales cerrarán luego de tres días

Un total de 60 millones de personas han ejercido el derecho al voto

Egipto.-  Elecciones presidenciales de Egipto finalizarán este miércoles, para el proceso electoral 2019-2022, entre el mandatario actual, Abdelfatá Al Sisi, y el líder del partido Ghad, Musa Mustafá Musa.

Entre ambos candidatos, se estima que nuevamente sea electo el mandatario actual, siendo el favorito para la reelección.

Al Sisi, llegó al poder en el 2014 con un total de 97% de sufragio a favor  y contó con la participación de 24 millones 500 mil votantes.

Las elecciones de este año comenzaron el lunes desde temprana hora, cumpliendo con 12 horas al día el proceso y culmina este miércoles.

Asimismo, se informó que 60 millones de personas han ejercido su derecho al voto de casi 100 millones de egipcios.

A través del diario Mena, se informó que las autoridades de Egipto recalcaron a la población que se aplicará una multa de 500 libras a quien no participe en las elecciones presidenciales. 

De igual modo, fuente extraoficial informó que la multa solo es usada para hacer que voten, ya que al final no se cobra.

Dicha multa está avalada por el artículo 43 de la ley numero 22 de 2014  referente a la organización de las elecciones, según “será castigado con una multa no superior a 500 libras cualquier persona cuyo nombre este en lista de votantes, no tuviera excusa y no fue a votar en la elección del presidente de la República”

A raíz de esto, jefe de la autoridad señaló “es un deber nacional, ya que contribuye a crear el futuro de Egipto y su autodeterminación en el próximo periodo”.

El proceso

Desde el lunes 26 de marzo, hay un total de 13.706 colegios abiertos para que se pueda ejercer el derecho al voto, que cerrará este miércoles a las 21.00 horas local.

La Autoridad Nacional Electoral egipcia aun no ha presentado un corte en el índice de participación, por lo que se desconoce cómo va el proceso.

Sin embargo, se  presume que es una victoria  asegurada para el mandatario Al Sisi.

Participantes en el proceso electoral a través del diario Mena, han asegurado que el proceso se llevo con rapidez y permite cumplir con sus obligaciones.

Asimismo, aclararon que no se ha presentado ningún inconveniente, todo ha fluido con normalidad en los tres días que lleva el proceso electoral.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close