jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesEgyptAir: Encuentran restos humanos

EgyptAir: Encuentran restos humanos

Grecia.- El ministro de defensa griego, Panos Kammenos, informó sobre el hallazgo de los egipcios.

En el Mar Mediterráneo, a 290 kilómetros de Alejandría, se hallaron restos y algunos artículos personales de los pasajeros de EgyptAir. El ministro griego informó el día de hoy, 36 horas después del accidente, que el ejército encontró «un miembro humano, dos asientos y varias valijas».

Estaban al sur de la última señal emitida, donde se presume cayó el Airbus 320. También han encontrado más elementos del avión, que serán recogidos por barcos, pero las autoridades griegas no especificaron cuáles fueron los objetos hallados en el mar. El ministro griego afirma que es Egipto quién está al frente de la operación de búsqueda.

Asimismo, la Agencia Espacial Europea (ESA), vislumbró una mancha de combustible en el Mediterráneo, el área coincide con el lugar en el que el avión habría caído.

Los familiares de las víctimas viajaron a El Cairo, fueron invitados por el gobierno egipcio, han escuchado la versión de la aerolínea, en la que se confirmaron versiones del hecho y desmintieron informaciones que se han divulgado, las que tomaron «con precaución»

La caja negra, que podría dar con la solución al misterio de este terrible accidente aun sigue en algún lugar del Mediterráneo, las autoridades aun se encuentran tratando de hallarla.

Ayman El Mokadam, lidera las operaciones de búsqueda, acompañado de investigadores egipcios y otros que ha sido enviados por Francia, Gran Bretaña y expertos de Airbus, se encuentran revisando cada uno de los objetos hallados. Aun así, no hay precisiones sobre los restos encontrados.

Un avión Falcon francés y un C130 enviado por Gran Bretaña, continúan volando para conseguir la mayor cantidad de partes y objetos posibles. Estos aviones cuentan con mecanismos y micrófonos de detección que facilitarán la tarea.

De igual forma el gobierno de Francia, aportó material para la búsqueda submarina, con la intención de saber qué pasó y de recuperar los 66 cuerpos de las personas que iban a bordo.

Sobre las causas del accidente, aun es imposible saberlas, el canciller francés Jean Marc Ayrault, dijo que «no hay ninguna indicación de lo que ha causado la caída. Estamos viendo todas las posibilidades». No obstante, autoridades egipcias, rusos y americanos se inclinan hacia la teoría de un ataque terrorista, pero hasta ahora ningún grupo terrorista ha reclamado autoría por un atentado del avión.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments