Egyptair: Habló el presidente egipcio

Must read

El Cairo- El presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, aseguró este domingo que todos los escenarios que se han planteado sobre las causas del accidente que tuvo el avión de Egyptair, que se estrelló el pasado jueves en el mar Mediterráneo, están abiertos y solicitó a los medios de información internacionales que no hagan especulaciones sin información respaldada.

«Es muy importante saber que no hay ninguna suposición concreta que ahora mismo nos permita determinar lo que ocurrió», expresó Al Sisi mientras inauguraba la ampliación de una fábrica de fertilizantes en la provincia de Damieta ubicada al norte del país.

El Jefe de Estado egipcio, también mostró su pesar tras el accidente y además alabó a los esfuerzos de todos los implicados en la búsqueda de los restos del avión, en donde que viajaban un total de 66 personas, le pidió a los medios de información nacionales e internacionales que no adelantaran suposiciones de este hecho.

«A los medios internacionales y nacionales: por favor, hasta ahora todas las suposiciones son posibles, por lo tanto, por favor, es muy importante que no hablemos y digamos que hay una suposición determinada», manifestó el mandatario. Referente a este tema el Ministro de Aviación egipcio, Sharif Fathi, declaró en una rueda de prensa en El Cairo que es más probable que este acto fuera causado por una acción terrorista que por un fallo técnico, sin embargo destacó que esto es una “suposición”.

Según anunció este domingo Al Sisi, El Ministerio de Petróleo egipcio ha enviado un submarino que puede navegar hasta 3.000 metros bajo la superficie, con la finalidad de que participe en las labores de búsqueda de los restos del avión de Egyptair que están realizando las autoridades egipcias.

El presidente también subrayó que «cuando se conozcan los resultados de las investigaciones (sobre el accidente) se anunciarán de inmediato».

Por su parte el presidente de la comisión egipcia que investiga el siniestro del avión de Eyptair, Ayman al Muqadem, ha asegurado que el informe preliminar sobre lo ocurrido estará completado dentro de aproximadamente un mes, informó hoy el diario Al Ahram.

Las operaciones de búsqueda y de recuperación de piezas en el mar Mediterráneo se desarrollan dentro de un área de 65 kilómetros de radio, a 290 kilómetros de la ciudad costera de Alejandría. Hasta los momentos la Armada egipcia ha encontrado un gran número de restos humanos, fragmentos del avión y objetos personales de los viajeros.

More articles

Latest article