Ejecutivo designó a Ricardo Sanguino como nuevo presidente del BCV

103

Venezuela- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, postuló para su próxima designación al diputado y economista Ricardo Sanguino como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

“He decidido proponer a Ricardo Sanguino para que asuma la presidencia del Banco Central de Venezuela”, informó la tarde de este domingo durante la transmisión 77 del programa “En contacto con Maduro”. 

“Quiero que iniciemos una nueva etapa para el Banco Central de Venezuela en la lucha contra las mafias internas e internacionales que golpean nuestra moneda y que el BCV vaya a nuestra vanguardia, siempre junto al pueblo (…) Por eso, en uso pleno de mis atribuciones, en mi cargo como presidente he decidido postular para designar como presidente del BCV al economista Ricardo Sanguino, hombre de larga experiencia, caraqueño y tachirense”, indicó.

ricardosanguinoavn

El presidente Maduro aseguró que esta medida es para que “el BCV se ponga al frente a fin de defender nuestro sistema financiero y la economía de Venezuela“.

Cabe destacar que Sanguino entra en sustitución de Nelson Merentes, quien presentó “su renuncia al cargo”, según lo informó el jefe de Estado.

Ante el retiro del compañero Merentes iniciaremos una nueva etapa contra las mafias“, expresó el mandatario.

Durante su programa televisivo número 77, Maduro llamó a impulsar una nueva fase de desarrollo de la máxima entidad financiera “defender el sistema monetario y la economía de la nación”.

Renuncia de Merentes

Nelson Merentes.jpg

Nelson Merentes, conocido por estar al frente del Banco Central de Venezuela desde hace 7 años, habría renunciado a su cargo en la entidad bancaria a petición del presidente de la República, Nicolás Maduro, así lo informó la página de Bloomberg.

Merentes, uno de los funcionarios públicos arraigados al gobierno, presentó su carta de renuncia al presidente el viernes, dijo una fuente del mencionado portal, que no está autorizada a hablar públicamente sobre el tema y quien aseguró en ese momento no saber quién lo reemplazaría.

Sin embargo, la periodista Mildred Manrique difundió por medio de su cuenta de Twitter que “Pablo Pinto Chavéz o una mujer” podría ocupar el cargo del presidente del BCV.

Ni el gobierno nacional ni Merentes se han pronunciado oficialmente ante este hecho.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *