jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesEjército sirio anuncia tregua de 72 horas en todo el país

Ejército sirio anuncia tregua de 72 horas en todo el país

Siria.- La Comandancia General de las Fuerzas Armadas sirias anunció este miércoles que realizaran una tregua de 72 horas en todo el país. Esta no ha sido confirmada aún por la oposición del régimen de Bashar al-Asad, y coincide con la festividad del “Aid al Fitr”, que le da fin al mes sagrado musulmán del ramadán.

A través de un comunicado publicado por los medios de comunicación sirios, el Ejército de ese país enfatizó que “el régimen de calma» inició a las 01:00 (hora local) del 6 de julio del presente año.

A pesar de esta declaración, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abderrahman, explicó durante una rueda de prensa que en la práctica se espera que eol cese de hostilidades entres ambas partes entre en vigor a partir de las 13:00 (hora local) de este jueves. Esto es debido a que desde la pasada medianoche fueron registrados varios ataque en distintas zonas del país árabe.

Durante el mes del ramadán, aproximadamente unos 1.138 personas perdieron la vida por ataques militares, de los cuales 249 eran menores de edad y 123 eran mujeres, según cifras publicadas por el Observatorio. La mayor cantidad de muertes fue causada por los bombardeos de aviones rusos y sirios, los cuales generaron un total de 655.

Por otra parte, 45 personas fueron asesinadas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI); mientras que otras 108 perdieron la vida por la artillería gubernamental; los ataques aéreos de la coalición internacional atiyihadista liderada por Estados Unidos ocasionaron 35 muertes; 26, por torturas en cárceles del régimen; y 98 más por los ataques de cohetes de facciones opositoras.

Además de todas esas muertes registradas, otros 14, por disparos de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD); 17 civiles perecieron por fuego de la guardia fronteriza turca; 91, por motivos desconocidos; y uno, tortura por grupos islámicos; y 44, en atentados con coches bomba y de suicidas con cinturones de explosivos.

El director del OSDH manifestó que «esta es la primera tregua de este tipo que entra en vigor en todo el territorio sirio desde el comienzo del conflicto» en el año 2011.

Rusia y Estados Unidos acordaron un alto el fuego en Siria en febrero pasado, el cual inició el 27 de ese mes. Este acuerdo excluía las áreas bajo el control del EI y del Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en el país- y que se inició el 27 de ese mes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments