Ejército turco prosigue su ofensiva en Siria contra milicias kurdas

ejercito turco segundo enfoque - Ejército turco prosigue su ofensiva en Siria contra milicias kurdas

Ejército turco prosigue su ofensiva en Siria contra milicias kurdas

Ankara.- La ofensiva terrestre que ha mantenido el Ejército turco contra el grupo extremista Estado Islámico (EI) en Siria, continúa este sábado tras su cuarto día consecutivo. La noche de este viernes se llevaron a cabo fuertes ataques con artillería contra posiciones de las milicias kurdosirias YPG, consideradas terroristas por Ankara.

El Estado Mayor del Ejército turco señaló este viernes que la operación “Escudo de Éufrates” que están realizando en varias zonas de Siria, tiene como objetivo eliminar a las amenazas que representan a sus fronteras diversas organizaciones terroristas.

A través de un comunicado emitido a los medios de comunicación, el Ejército turco situó al EI como el principal objetivo de su ofensiva, la cual ha conseguido arrebatarles la ciudad fronteriza de Yarábulus este miércoles, quince horas después de haber ingresado a territorio sirio desde la ciudad turca de Karkamis.

La operación que planea desalojar al Dáesh y a las milicias kurdas de la ribera occidental del Éufrates se está desarrollando con el apoyo y coordinación de la coalición internacional antiyihadistas liderada por Estados Unidos y con el Ejército Libre Sirio (ELS).

Por su parte, el ministro de Defensa de Turquía, Fikri Isik, manifestó que en la ofensiva murieron dos soldados del ELS y que ningún militar del Ejército turco resultó herido.

Aproximadamente unos 500 soldados y una treintena de carros de combate participan en la operación que se lleva a cabo en territorio sirio, además del fuego aéreo de la coalición extranjera y de la artillería turca.

2016082621402770871 - Ejército turco prosigue su ofensiva en Siria contra milicias kurdas

Este viernes, las tropas turcas bombardearon por primera vez varias posiciones donde se localizaban las milicias kurdo sirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG) al sur de Yarábulus, dando a entender que no se habían retirado, como lo exige Ankara y Washington, al lado occidental del río Éufrates, sino están avanzando hacia la ciudad.

La agencia de noticias estatal Anadolu informó que la avanzadilla fue “neutralizada” con fuego de artillería desde Karkamis.

Ankara considera que las YPG, que luchan contra el Estado Islámico con el apoyo de las fuerzas estadounidenses se encuentran vinculadas al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía.

Tras la finalización de un alto el fuego unilateral por el fracaso ocurrido en las conversaciones de paz en julio de 2015, las fuerzas de seguridad turcas sufren ataques casi diarios por parte del PKK.

Gerardo Romero

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email