El 2017 es el año del Sevilla

94

Este nuevo año esta por decidirse, tanto en La Liga como en la Copa del Rey y en la Champions League, para el equipo del Sevilla.

La plantilla sevillista ha descansado este día jueves, luego de regresar bien entrada la madrugada al aeropuerto de San Pablo. Con los deberes bien hechos de la ciudad francesa de Lyon, el equipo del entrenador argentino Jorge Sampaoli estará el día lunes en el bombo del sorteo de los octavos de final de la Champions League.

Ese es precisamente el reto más ambicioso del club y de todo el vestuario esta temporada, demostrar firmemente que la Europa League ya les ha quedado pequeña y que el cuadro del Sevilla ha irrumpido para quedarse entre los mejores conjuntos del viejo continente.

Algo así apuntaba Monchi en la zona mixta del estadio Parc Olympique cuando le preguntaban por el paso al frente del la institución. “Es la consolidación de un modelo de gestión, de un proyecto que sigue caminando y avanzando entre los mejores“, declaró Monchi.

A falta solamente de tres partidos para que termine este año 2016, el equipo de Sevilla recibirá el nuevo año inmerso en tres competiciones donde todavía está vivo y donde quiere y puede hacer mucho ruido en los siguientes meses.

El equipo no puede volver a tropezar en partidos como el que tuvo en el estadio Nuevo Los Cármenes.  El Atlético está a dos puntos y el Villarreal, Real y Athletic están a cuatro puntos le siguen la estela.

Restan apenas dos partidos de LaLiga BBVA en este mes de diciembre. Los de Sampaoli visitarán al equipo del Celta el día domingo y cerrarán por vacaciones recibiendo al Málaga en el Sánchez-Pizjuán el día sábado 17.

La competición casera de liga no volverá hasta el mes de enero del año 2017, cuando el Sevilla visite a la Real.

El mes de enero será el más copero de todos, ya que todas las semanas habrá partidos. Las dos primeras semanas se disputarán los octavos de final, ida y vuelta, y la tercera y cuarta semana serán las de los cuartos de final del torneo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *