LGBT

El 9 de junio la Marcha del Orgullo LGBT tomará las calles de Guadalajara

Se espera que unas 50 mil personas recorran la capital de Jalisco

El sábado 9 de junio, como cada año, se realizará en la ciudad de Guadalajara, México, la Marcha del Orgullo LGBT, con la cual se espera contar con la participación de más de 50 mil personas que tomará las calles de la capital de Jalisco.

Al respecto, sus organizadores aseguraron que a la actividad asistirán familias, personas de la diversidad y aliados de las causas por la igualdad y la inclusión.

La marcha tiene como fin visibilizar a la población de lesbianas, gays, bisexuales y trans para alcanzar la igualdad de derechos.

En ese sentido, esta movilización es considerada el evento LGBT más importante en la nación azteca, después de la marcha del orgullo de la Ciudad de México.

marcha

La movilización partirá de La Minerva, ícono de la ciudad de Guadalajara, recorrerá parte de la avenida López Mateos, para luego pasar por la avenida Hidalgo y llegar a la Plaza Liberación, en donde habrá un festival, con la presencia de un gran elenco de artistas. También habrá una entrega de reconocimientos a activistas que defienden los derechos de las personas de la diversidad sexual y de género.

Asimismo, el comité encargado de la actividad hizo un llamado a todas las asociaciones civiles, organizaciones, colectivos y activistas para que participen en el evento.

En ese orden de ideas invitaron a los interesados a registrar su asistencia a través del correo electrónico marchadelorgullogdl@gmail.com. Solicitan que las organizaciones describan en el correo el servicio que ofrece y adjunten el logo para publicarlos en las redes sociales donde se promociona la marcha.

Marcha del Orgullo LGTB en otra ciudades mexicanas

En varias localidades de la nación azteca la comunidad LGBT también tomará las calles. Al respecto, el próximo 16 de junio, unas 15 mil personas marcharán en Puebla a fin de promover los derechos de la comunidad transgénero.

Esta movilización partirá desde el Parque Juárez, continuará por el Bulevar Héroes 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo capitalino, donde solicitarán al Congreso del Estado que promueva la Ley Sexo-Genérica, con el objetivo de beneficiar a las personas transgéneros y transexuales.

Mientras la edición 40 de la Marcha del Orgullo LGBT en la Ciudad de México se realizará el 23 de junio y no el último domingo de junio, como anualmente se acostumbra debido a que ese día se realizarán las elecciones federales de la nación azteca.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “El 9 de junio la Marcha del Orgullo LGBT tomará las calles de Guadalajara”

Close