#AbortoLegalYa

El aborto legal obtuvo media sanción en Diputados

Ahora el proyecto pasará al Senado, que definirá si lo convierte en ley

rgentina.- Con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, Diputados le dio media sanción al Proyecto que autoriza la interrupción voluntaria del embarazo. Ahora, la discusión del aborto legal pasará al Senado, que definirá si lo convierte en ley.

Diputados durante el debate por la ley del aborto en el Congreso de la Nacion.
14.06.2018
Foto Maxi Failla

En una sesión histórica de más de 20 horas, y precedida de dos meses y medio de debates en los que participaron diversos actores de la vida política y social de la Argentina, se le dio el aval al proyecto de aborto legal que ahora pasará a una nueva instancia.

De ser aprobado, se despenalizaría en Argentina cualquier aborto hasta la semana 14 de gestación, y no solamente en los casos de violación y riesgo de muerte de la madre, tal como se contempla actualmente. La iniciativa establece que si la gestante es menor de 16 años, el procedimiento se debe efectuar con su consentimiento.

Los siguientes pasos para el proyecto de aborto legal

El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, ​ahora debe informar al Senado sobre la sanción. Los plazos reglamentarios indican que debe pasar una semana antes de que tome estado parlamentario en la Cámara alta, que podría, si decidiese un tratamiento exprés, discutirlo en el recinto dentro de ocho días.

Aunque no hay una hoja de ruta definida, se espera que el tratamiento en el Senado también sea extenso. El proyecto podría llegar a votación en septiembre.

 

Marketing Digital Experience

Anderson Castro

Ante todo, amante de la literatura y hacedor de teatro. También profesor, corrector y editor de Segundo Enfoque.

Artículos relacionados

2 thoughts on “El aborto legal obtuvo media sanción en Diputados”

Close