“El Abrazo de la Serpiente” triunfadora en los Premios Platino

158

Punta del Este- La película  El abrazo de la Serpiente se alzó como la gran triunfadora en la entrega de los Premios Platino, en su tercera edición celebrada en la turística ciudad de Punta del Este en Uruguay.

La película  se llevó a casa 7 estutuillas de 8 categorías en las que estuvo nominada Obtuvo los premios Mejor Director otorgado a Ciro Guerra, Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección de Sonido, Mejor Montaje, Mejor Dirección de Arte , Mejor Fotografía y Mejor Música Original.  El Mejor Guión, octava categoría en la que también estuvo nominado el film fue a manos de Pablo Larraín, Guillermo Calderón, Daniel Villalobos por la película chilena El Club.

El abrazo de la serpiente es una co-producción, colombiana, venezolana y argentina, de drama y aventura que trata sobre la relación entre un chamán del Amazonas, último sobreviviente de su tribu y dos científicos que realizan una investigación para encontrar una planta sagrada. "Quiero compartirlo con todos los colombianos. Es un momento muy especial para Colombia, espero que sea el momento de la paz por fin", dijo el director | Foto: Twitter

El premio como mejor actriz fue para la argentina Dolores Fonzi por su papel en La Patota, el galardón como mejor actor  se lo llevó el también argentino, Guillermo Francella por su interpretación en el filme El Clan. La estatuilla a la Mejor Película de Animación fue para Atrapa la Bandera por España, Mejor Documental para la co-producción chileno española El Botón de Nácar, el premio a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana, se fue a Guatemala y su producción Ixcanul.

El galardón especial de la noche fue el Premio de Honor del Cine Iberoamericano y fue ganado por el argentino Ricardo Darín. Por su parte la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú,  fue la encargada de entregar el Premio Platino al Cine y Educación en Valores a la película brasileña Que horas ela volta? (¿A qué hora ella vuelve?). Participaron en la fase inicial de la competencia 23 paises para llegar a 5 nominados para cada una de las 13 categorías.

Los Premios Platinos, que reúnen a lo mejor del talento de la industria cinematográfica de iberoamérica, contaron con la presencia de populares artistas latinos e iberoamericanos como la cantante mexicana Paulina Rubio, el dueto Jesse y Joe y el argentino Diego Torres, entre otros.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.