Tecnología

El “abuelo Pokemón” estremece las redes sociales

A sus 70 años de edad, sale en su bicicleta para cazar con 15 celulares a la vez

A través de diversos portales en Internet y por supuesto en diversas redes sociales, corre la fantástica historia de un hombre en Taiwán, que a sus 70 años de edad se ha convertido en el “Abuelo Pokemón”.

Este simpático seudónimo se lo pusieron gracias a su afición por el famoso juego Pokemón Go!. Chen San-yuan es el nombre de este hombre, que juega con 15 celulares a la vez puestos en una bicicleta. Recorre pokeparadas, gimnasios y captura cualquier Pokemón que se cruce por su camino.

De acuerdo con sus palabras, el juego no solo le ha ayudado a hacer nuevos amigos, sino que también ha podido combatir su enfermedad de Alzheimer. Además, comentó que busca convertirse en el mejor entrenador Pokemón.

Según dijo, aprendió sobre el juego junto a su nieto. “Usé un teléfono celular en ese entonces y seguí jugando y jugando. Después de un mes, se convirtió en tres teléfonos celulares, seis teléfonos celulares, nueve teléfonos celulares, 12 y 15, así”, dijo el taiwanes a la agencia Reuters.

El “Abuelo Pokemón” detalló que puede llegar a jugar hasta 20 horas seguidas. Chen usa paquetes de baterías portátiles, para alimentar sus múltiples teléfonos; lo que le permite estar fuera hasta tarde en la noche para atraer Pokemones.

Abuelo Pokemón

Vea también: YouTube ya dice presente oficialmente en el Nintendo Switch

Derrochante popularidad

Durante la entrevista reveló que su obsesión por este juego lo lleva a gastar un promedio de 300 dólares al mes, para comprar monedas virtuales y mejoras para los diferentes niveles. También confesó que su Pokémon favorito es Snorlax, y que no le gusta hacer batallas con otros jugadores porque no quiere ser injusto con los principiantes.

Con su impresionante configuración para capturar la mayor cantidad de criaturas digitales, el septuagenario se convirtió en una celebridad local. Se hizo más popular aun cuando el canal de noticias taiwanés EXP.GG lo encontró y lo entrevistó.

En ese momento, el “abuelo Pokemón” solo estaba usando nueve teléfonos para jugar. Los fanáticos del juego se enteraron de él, cuando apareció su foto en el sitio de redes sociales Reddit.

Abuelo Pokemón

Pokemón Go! Surgió en 2016, y rápidamente se viralizó a nivel mundial e hizo que las acciones de Nintendo se dispararan. Los jugadores usan sus teléfonos inteligentes para capturar monstruos virtuales, superpuestos en el entorno físico a través de la realidad aumentada.

Encienden Pokeballs en las pantallas de sus teléfonos y criaturas para capturarlos y subir de nivel. Sin embargo, el juego se ha enfrentado con sugerencias, Pokemon Go aumenta el riesgo de muerte o lesiones por distracción.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “El “abuelo Pokemón” estremece las redes sociales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close