Salud

El aceite de oliva reduce el riesgo de padecer cáncer

Luego de un largo estudio, la doctora Sara Brewer y la dietóloga Juliette Kellow concluyeron que una cucharada diaria de aceite oliva evita la enfermedad

Salud.- La doctora Sarah Brewer y la dietóloga Juliette Kellow publicaron los resultaron de un estudio, en el que determinaron que tomar una cucharada diaria de aceite de oliva es la clave en la dieta para la longevidad y evitar derrames cerebrales y el cáncer.

Si bien son conocidos los beneficios del consumo de olivas y sus derivados, Brewer y Kelow ofrecieron estimaciones numéricas de estos beneficios.

Según las autoras, el aceite de oliva añade años a la expectativa de vida de quien lo consume, retrasa las enfermedades asociadas con el envejecimiento, evita en la medida de lo posible los accidentes cerebrales y mejora la función cognitiva.

Particularmente, en lo que se refiere a su efecto contra el cáncer, explicaron que “las personas que tienen un mayor consumo de aceite de oliva en comparación con aquellas con menor consumo son un 34% menos propensas a tener cualquier tipo de cáncer, especialmente de mama”.

Lea también: Argentina quedó entre los países donde más se practican cirugías estéticas

Continúan los estudios

Aunque Brewer y Kellow no han logrado establecer cómo ocurre esa relación entre el consumo de aceite de oliva y la reducción del riesgo de padecer cáncer, sostienen que los “estudios de laboratorio muestran que los polifenoles presentes en el aceite de oliva pueden ayudar a prevenir el comienzo y el crecimiento de cáncer mediante su acción antioxidante”.

Además del beneficio contra el cáncer, resaltaron que el aceite de oliva es rico en grasas saludables monoinsaturadas y contiene bastante vitamina E.

En este sentido, resaltan que estos ingredientes reducen los efectos dañinos del colesterol y regula la presión arterial.

Además de los beneficios ya señalados, las autoras agregan que la incidencia de accidentes cerebrales también es menor en personas que consumen aceite de oliva con regularidad.

Es importante destacar que las recomendaciones de ambas profesionales es que los adultos consuman una cucharada diaria de aceite de oliva, además de las indicaciones del especialista.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close