sofá

El alma del salón es el sofá

122

El sofá es esencial, para tener un salón que se pueda considerar una estancia acogedora. En él se pasan los mejores ratos, ya sea en pareja, en compañía de la familia o amigos; o solos disfrutando de una buena película, la lectura de un libro o escuchando buena música.

Nadie duda de la importancia de elegir un buen sofá para completar un hogar. Está considerado por los diseñadores de interior como el alma de las casas, pues es aquí donde se pasa la mayor parte del tiempo, ya sea solo o en compañía. El salón refleja, en gran medida, el gusto de los habitantes y su estilo, siendo el sofá el mueble central alrededor del cual gira el resto del mobiliario y complementos en esta estancia.

La duración de este elemento tan importante, va a depender del buen uso que se le dé y también de un buen mantenimiento. En dependencia del precio de la pieza que se tenga en casa, en ocasiones será rentable reemplazarlo cuando se crea oportuno. Pero si es un modelo que se considera único o si su precio fue elevado, existen otras soluciones para poder utilizarlo durante más tiempo, como Comprar espumas a medida para sofás en TopDormitorios y dejarlos como nuevos.

sofá

Con estas espumas a medida, los usuarios también pueden fabricarse un colchón, ideales también para renovar un sofá cama o para aquellos que se suman a la tendencia de hacer muebles y sofás con pallets, a los que solo tiene que añadir esta espuma tapizada

Cómo Elegir Un Buen Sofá

El ritmo de vida ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Se pasan muchas horas fuera de casa, ya sea atendiendo las obligaciones laborales o las personales, llevando y trayendo a los niños al colegio y a las extraescolares, haciendo deporte para mantenerse en forma…

Y, lógicamente, cuando al fin se llega a casa, solo se desea tener un buen sofá en el que descansar y disfrutar de un momento de relax, paz y tranquilidad, que ayude a desconectar de los problemas cotidianos hasta que llegue el momento de irse a la cama.

Además de un sofá que agrade estéticamente y vaya en concordancia con el estilo de decoración deseado, los clientes cada vez le dan una mayor importancia a la ergonomía.

Unos buscan asientos deslizantes, otros respaldos reclinables, modelos y diseños atractivos que incluyen chaise longe, asientos profundos… También están muy bien valorados aquellos que son desenfundarles para poderlos limpiar fácilmente.

sofá

Para todos estos modelos, cuando se ha pedido firmeza y ya no resultan tan cómodos, tan solo hay que pedir espumas a medida, como se comentaba con anterioridad.

Comodidad

Y en referencia a la espuma que tienen los sofás, como parte clave de la comodidad que es, se considera que es igual de importante o más que la propia estructura.

El cuerpo descansa sobre él igual que cuando se está acostado sobre un colchón, por lo que es muy importante que el relleno sea de calidad y que cuente con buenos tejidos.

Otros aspectos importantes en la comodidad son la altura de los respaldos y los apoyabrazos. A la hora de probar distintos modelos, merece la pena asegurarse de que el modelo se siente como si estuviera hecho a medida.

sofá

Hacer Bien Las Mediciones Del Sofá

El tamaño del sofá dependerá forzosamente del espacio que se tenga disponible. A la hora de comprarlo, es muy importante medir bien el salón y ver la distribución del mismo; para asegurarse que ocupará el espacio justo que se quiere destinar a esta pieza. 

Por otro lado, hay que tener en cuenta el número de personas que habitan la vivienda, pues lo ideal es que todos quepan cómodamente y que la estructura sea resistente para el peso que sea necesario.

En salones pequeños, suele quedar muy bien los sofás rinconeros o en forma de L, una manera de asegurar el máximo aprovechamiento del espacio y que todos los miembros puedan sentarse cómodamente.

sofá

Resistente Y Duradero

Ya que un sofá suele ser un elemento de cierto valor, es bueno conocer algún truco que ayude a elegir uno que sea resistente y duradero. Para saber si tiene una estructura resistente, se puede probar a levantarlo 15 centímetros del suelo por una pata.

Si, al hacerlo, la otra pata se separa del suelo de forma uniforme y, además, el sofá no se inclina, entonces queda confirmado que es una estructura resistente.

Para garantizar una vida útil, no sólo la estructura ha de ser duradera, también el tapizado debe ser de calidad. Entre los muchos tejidos que hay, el algodón es el más utilizado, debido a su elasticidad, su resistencia y que no se deforma con facilidad.

Otra buena opción es la chenilla, una mezcla de tejidos con la que se consigue un acabado aterciopelado muy agradable y resistente. Es un material que aguanta muy bien el paso del tiempo y que queda bien con cualquier estilo de decoración.

Sin embargo, la estructura es fundamental, pues si esta está bien siempre se pueden hacer cambios en la tapicería o en las espumas de relleno.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *