El alquiler de una sombrilla en Mar del Plata es muy costoso

340

En Mar del Plata el alquiler de una sombrilla con 5 sillas tiene un costo de $1.250. Este es el valor promedio que se cobra en los balnearios de las importantes ciudades costeras de Buenos Aires en enero.

Según reseñó Clarín, en Pinamar y Cariló es todavía más costoso. Este servicio se puede pagar en 3 y 6 cuotas sin interés. Conforme a lo que publicó El Cronista Comercial, sale más caro que en los destinos internacionales que acostumbran preferir los argentinos, como Punta del Este, Río de Janeiro, Positano y Miami.

El precio que ofrece el balneario Bahía Varese. En Miami Beach, varios hospedajes con salida a la playa cobran US$ 30 ($1.222). Por otro lado, en las playas de Florida es más barato: US$ 20 ($ 748).

Asimismo La Brava, en Uruguay, ofrece por el mismo servicio 1.000 pesos uruguayos ($1.130). En cambio Positano, en Italia, arrendar una sombrilla con 2 sillas cuesta 17 euros ($ 725). Ipanema, Río de Janeiro, ofrece el servicio por apenas 15 reales ($ 150).

Mirá también: Pilotos aéreos de Argentina anunciaron paro de 48 horas desde este jueves

Mar del plata también ofrece servicios elevados de carpas

El servicio de carpas también tienen precios muy elevados. En Bahía Varese cobran $1.144 diarios. Según lo que se puede observar en su página web, los 31 días de enero tenían un valor de $ 34.600 y los 28 de febrero, $ 28.900.

Mirá también: El arte se federalizó por el Derecho al Verano

Estos servicios se pueden pagar en cuotas

Quizá este recurso sea como un atenuante a los costos tan elevados. Para este verano la Secretaría de Turismo de la Nación y la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación lanzaron el plan “Ahora verano” el cual estará vigente hasta marzo de 2019.

Este plan es un acuerdo con el que los balnearios brindan la posibilidad de costear en 3 o 6 cuotas sin interés el alquiler de las carpas y las sombrillas.

El procedimiento es similar al utilizado en “Ahora 12” y muchos de los paradores  se contactaron en los últimos días de diciembre de 2018 para que lleguen en condiciones de brindar el financiamiento los días fuertes de temporada. Algunos balnearios trataron de mantener los costos del verano pasado.

Por último, os turistas podrán conseguir descuentos de hasta el 20 % gracias a las promociones de las tarjetas de créditos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *