El amor entre Maradona y Nápoles llegará al cine italiano con “Maradonapoli”

59

El amor entre el argentino Diego Armando Maradona y la ciudad de Nápoles será homenajeado con una película titulada “Maradonapoli”, la cual repasa la experiencia italiana del exjugador por medio de los recuerdo de sus aficionados y que se estrenará el lunes.

A treinta años de distancia del primer título liguero del Nápoles, el director de cine Alessio Maria Federici homenajeó al exjugador de fútbol, ídolo eterno de la hinchada “azzurra”, con un una cinta que exalta la manera en la que se convirtió en una símbolo de la ciudad.

Son los propios aficionados, desde las personas mayores hasta los jóvenes, quienes cuentan los que representa Maradona para ellos, las emociones que sintieron desde su firma por el Nápoles en el año 1984 y la huella que su trayectoria dejó en el fútbol italiano.

La cinta, dirigida por Federici y escrita por Antonio Di Botino, Cecilia Gragnani, Roberto Volpe e Jvan Sica, será estrenada el lunes 1 de mayo en los cines italianos y será exhibida durante diez días, hasta el 10 del mismo mes.

Resultado de imagen para Maradonapoli

Maradonapoli” proporciona a los espectadores la historia de Maradona desde un punto de vista alternativo, aquel que tiene la gente común, lo que permite entender todavía más el impacto no sólo deportivo sino social que tuvo el argentino en la vida de los napolitanos.

Para nosotros, él ha sido único demonio que nos llevó al Paraíso”, afirmó un hombre napolitano en una de las varias entrevistas que se muestran en la película, refiriéndose la exjugador argentino y a su controvertida historia.

La cinta comienza recordando el 30 de junio de 1984, el día donde el Nápoles hizo oficial el fichaje de Maradona; un futbolista que llegaba procedente del Barcelona y que ya había ganado un Copa de la Liga española (1983) y una Supercopa de España (1983).

Los aficionados napolitanos repasan los momentos previos a la confirmación oficial de su incorporación, resaltando primero su gran expectación por esa oficialidad, y después su euforia por haberse hecho con el talento argentino.

La historia continua, pasando por la célebre presentación en el estado San Paolo ante 80.000 personas, por el título liguero de 1987, el primero de la historia del Nápoles, y por el triunfo en la copa de la UEFA del año 1989.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *