cesar pelli

El arquitecto César Pelli falleció este viernes a los 92 años

297

El prestigioso arquitecto argentino, César Pelli, autor de obras de reconocidas en todo el mundo, falleció este viernes 19 de julio de 2019, a los 92 años. El fallecimiento de este grande de la arquitectura fue confirmado por Aníbal Bellomío, un arquitecto tucumano que integra el staff del estudio Pelli Clarke Pelli, en Estados Unidos.

Asimismo, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, expresó, a través de Twitter, sus más sinceras condolencias.

Con mucho pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento del gran Arquitecto César Pelli. Quiero hacer llegar mis condolencias a toda su familia, sus amigos y a su equipo de trabajo”, escribió el mandatario provincial. “La trayectoria mundial del arquitecto Pelli ha sido un orgullo, no sólo para los tucumanos, sino también para todos los argentinos. Un hijo de esta tierra que trascendió por la calidad y monumentalidad de sus obras y por su enorme capacidad de trabajo”.

Lea también Se agravó el estado de salud de Carlos Salvador Bilardo

César Pelli, un hombre de gran talento

César Pelli nació el 12 de octubre de 1926 en la ciudad de Tucumán, donde estudió arquitectura. Pelli fue decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale entre 1977 y 1984.

Recibió múltiples reconocimientos, entre los cuales destacan la medalla de oro del The American Institute of Architects (AIA) (Instituto Estadounidense de Arquitectos), en homenaje a un significativo trabajo de influencia duradera en la teoría y en la práctica de la arquitectura.

En julio de 2017, la provincia de Tucumán firmó un convenio con el estudio Pelli-Clarke-Pelli para la construcción del nuevo Centro Cívico de Tucumán, en Los Pocitos, Tafí Viejo, donde se  instalarán todas las oficinas de la administración pública tucumana.

Su obra más famosa la constituyen las Torres Gemelas Petronas, en Kuala Lumpur, que desde 1998 y hasta mediados de 2003 fueron los edificios más altos del mundo. 

Mientras que en Córdoba, César Pelli diseñó el edificio de la Universidad Empresarial Siglo XXI, ubicado en cercanías del aeropuerto internacional Ambrosio Taravella.

También diseñó la Gran Torre Santiago en Santiago de Chile, conocida anteriormente como Torre Gran Costanera, un rascacielos de 300 metros de altura.

En tanto, el mundo quedó absorto ante la Torre Unicredit, un rascacielos en la ciudad de Milán, en Italia, que tiene una altura de 231 metros, lo que lo convierte en el edificio más alto de Italia.

Pero en Buenos Aires, sorprendió con la Torre YPF que es un edificio de oficinas ubicado en el barrio de Puerto Madero, entre tantas otras obras magnánimas distribuidas en las principales capitales del mundo.




One thought on “El arquitecto César Pelli falleció este viernes a los 92 años

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *