lunes, septiembre 20, 2021
InicioDeportesEl Arsenal sufrió pero ganó

El Arsenal sufrió pero ganó

Londres.- En el Emirates Stadium se disputaba la jornada 17 de la Premier League donde el Arsenal venció 2 tantos por 1 al Manchester City, con goles de Walcott y Giroud.

El juego comenzaba con mucha ambición por parte de ambos conjuntos, ya que con una victoria de cualquiera de los dos, acortarían distancias al líder, el Leicester City, que está en solitario en el 1er lugar con 38 unidades, seguido del Arsenal con 33 puntos y 32 el Manchester City.

Las llegadas no se hicieron esperar. En el minuto 3, la primera situacióna era del conjunto visitante, con una jugada colectiva de David Silva, que probaría los reflejos del guardametas local, pero sin dirección al arco. Más tarde el belga Kevin De Bruyne, que con dos diagonales y enganches hacia adentro logró probar los reflejos del arquero checo, pero este respondió muy bien antes los contundentes remates del dorsal 17.

El conjunto de Pellegrini era dueño del balón, con jugadas claras de gol, pero sin concretar, pero todo iba a cambiar a los 33′. Ozil asistía a Walcott, que con un remate cruzado en la escuadra superior del poste izquierdo de Hart, sin nada que hacer para el cancerbero visitante que veía como el balón se estrellaba en el fondo de la red.

En los minutos finales del primer tiempo, nuevamente el Arsenal por una mala salida de la defensa local y en una jugada colectiva, generaría una llegada en la que Giroud, asistido nuevamente por Ozil, marcaba el 2-0 para los de Londres.

Empezaba el segundo tiempo con una diferencia de dos goles, el City tendría que buscar el empate para no alejarse del 1er lugar de la tabla, pero el Arsenal buscaría sentenciar el partido atacando como si se encontrara abajo en el marcador, sin dar oportunidad que los visitantes salieran con la bocha controlada.

Los de Londres encontraron dos oportunidades para que la victoria ante el Manchester City se volviera goleada, por medio del tico Campbell que no logró convertir ambas ocasiones de gol por las tapadas de guardameta visitante. Igualmente el delantero francés no pudo sentenciar la oportunidad que le daba el tico en una jugada colectiva. En el minuto 82, Yaya Toure con una sutileza y sencillez en su remate al ángulo del arquero local, marcaría el descuento en el partido, tanto con el que el conjunto de Pellegrini se metería en el encuentro buscando repartir el empate en el Emirates.

Finalmente el Arsenal cerró sus líneas y destruyeron cualquier ocasión de los visitantes. Con esta victoria los gunners llegas a 36 puntos en la tabla a dos unidades del Leicester, mientras el City de Pellegrini pierde la oportunidad de acercarse al primer lugar .

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments