El asesinato de un líder social conmovió a la comunidad de Córdoba

327

El cadáver de Jorge Castrillón Gutiérrez, líder social y precandidato a la Alcaldía, fue hallado este jueves por los habitantes del corregimiento Mejor Esquina en el municipio de Buenavista, localizado a unos 70 kilómetros de su domicilio.

El precandidato a la Alcaldía desapareció el pasado miércoles y aunque muchos vecinos dijeron conocerlo por su trabajo entre las comunidades, nadie se percató de su ausencia en los últimos días, por lo que no saben acerca de las razones o los autores de su muerte.

Mirá tambiénArgentinos Y Británicos Se Unirán Para Investigar Su Riqueza Pesquera

Inclusive, la autoridad en la zona cree que es pronto asociar el crimen con su desempeño como activista social y político, por lo que no retiran posibles motivos personales.

El líder social no pertenecía a ningún partido político

Aunque no militaba en ningún partido político, Jorge Castrillón Gutiérrez anunció en varios lugares públicos de San José de Uré su aspiración de participar en los próximos comicios electorales como candidato a la alcaldía de ese municipio.

En el pasado se había reunido con diferentes líderes políticos de Córdoba como la actual representante a la Cámara Sara Piedrahita y el exaspirante a la Gobernación de Córdoba Carlos Gómez Espitia.

El asesinato de Castrillón originó el reclamo del represente a la Cámara Andrés Calle, oriundo de la subregión de San Jorge que conforma diferentes municipios del sur de Córdoba entre los que se encuentra San José de Uré.

El funcionario reclamó del Estado mayor presencia en esa zona de Córdoba frente al aumento de la inseguridad en la población.

Problemas de inseguridad en Córdoba

El Representante a la Cámara por el Partido Liberal ha advertido el problema desde 2018 y en enero de 2019 indicó el temor de que los grupos armados ilegales puedan interferir en las elecciones de octubre.

“Estado sin oídos. La violencia en el sur de Córdoba rumbo a acabar con una región. Grupos armados secuestran y asesinan a candidato a la alcaldía de Uré. Están dejando morir al sur de Córdoba, nos condenan a un siglo de terror”, se puede leer en su cuenta de Twitter.

Con el fallecimiento de Jorge Castrillón Gutiérrez, aumenta a 28 el número de líderes ultimados entre 2016 y 2019 en el sur de Córdoba

La Policía de Córdoba ofreció una recompensa de diez millones de pesos a quien ofrezca información que pueda dar con el paradero de los homicidas de Jorge Herney Castrillón Gutiérrez, baleado el pasado jueves en un paraje solitario del corregimiento Mejor Esquina, perteneciente al municipio de Buenavista.




5 thoughts on “El asesinato de un líder social conmovió a la comunidad de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.