Asus ROG Phone 2

El Asus Rog Phone 2 podría llegar al mercado el próximo mes

204

Un nuevo Smartphone para gamers está por ver luz comercial, se trata del Asus ROG Phone 2; que según el portal GSMArena estaría saliendo al mercado el próximo 23 de julio.

El anuncio oficial será en un venidero evento en Beijing, donde darán a conocer las dos versiones del dispositivo. Por el momento, se desconocen mayores detalles del nuevo equipo de Asus; pero, han surgido algunos rumores en cuanto a lo que se viene.

En primer lugar, se dice que el Asus ROG Phone 2 tendría una tasa de refresco de 120Hz. Asimismo, es posible que llegue con el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, el cual es el chipset de varios de los smartphones de gama alta de este año.

Del mismo modo, se espera que una de las versiones de este nuevo dispositivo venga con 12 GB de RAM. Y, para el rendimiento en los juegos, es probable que la compañía mejore su sistema de enfriamiento del smartphone, o por lo menos ponga uno similar al del año pasado.

Asus ROG Phone 2

Vea también: LG presentó su primer monitor para gamers con retraso de 1 milisegundo

Otros detalles

Este tipo de dispositivos suelen priorizar aspectos del diseño como la ergonomía, la robustez y la liberación de espacio interior para maximizar la potencia de sus componentes. Eso quiere decir que difícilmente tenga el ASUS ROG Phone 2 algo más que una cámara dual en su dorso.

En el frente del Asus ROG Phone 2 quizá veamos alguna suerte de muesca frontal más discreta, pero difícilmente veamos su cámara para selfie incrustada; pues esta sería una distracción innecesaria en un display diseñado precisamente para lucirse en esta clase de dispositivos móviles.

Ahora bien, en otro orden de ideas, es posible que Asus participe con el ROG Phone 2 en la feria ChinaJoy 2019 en Shanghái; con el fin de promover sus ventas. Dicha feria comenzará el 1 de agosto y tendrá varios eventos enfocados en los eSports.

Vale destacar que los móviles diseñados para jugar son un mercado competitivo, aunque no tienen muchos integrantes; uno de los últimos ha sido el Black Shark 2 que acaba de salir.

Asus ROG Phone 2

Un nuevo monitor

Por otra parte, Asus presentó un monitor portátil, enfocado también en videojuegos. Se trata de la pantalla ROG Strix XG17, que posee una batería de 7.800 mAh y un tamaño de 17,3 pulgadas.

Según Asus, con ella podremos jugar de manera tranquila por tres horas a una tasa de refresco de 240Hz. 

El ROG Strix XG17 tiene soporte para dispositivos que van desde los 45 Hz hasta los 240 Hz, lo cual es un margen bastante amplio para diferentes monitores, tanto antiguos como modernos. Hasta la fecha se desconoce cuándo se dará su lanzamiento oficial y su precio. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *