martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesEl Atlético Madrid ya conoce su nuevo estadio

El Atlético Madrid ya conoce su nuevo estadio

Fútbol de España.- Toda la plantilla del Atlético Madrid ya conoce la que será su nueva sede a partir de la temporada 2017, el estadio de la Peineta. La plantilla liderizada por su entrenador, el argentino Diego Cholo Simeone, visitaron las instalaciones que aún están en construcción del que será su nuevo estadio de fútbol.

«Impresionante. Es una manera de seguir creciendo. Estamos encantados con este nuevo proyecto y ojalá que muchos de los que estamos aquí lo veamos y lo disfrutemos. Verlo con grúas no es tan caliente como esperamos que sea cuando esté terminado, pero es una baza importante para el club y para los jugadores», afirmó Gabi.

«Me lo quiero imaginar cómo será el ambiente. Creo que va a ser muy importante para el equipo. Si ya en el Calderón se nota mucho la afición, en éste mucho más», continuó el capitán del Atlético, mientras que Cerezo insistió en que «es el mejor estadio de Europa… hasta que hagan otro», según declaró a la prensa.

En esta visita también los acompañó el arquitecto del estadio Antonio Cruz, quien comentó lo siguiente: La estructura de hormigón ya está terminada y una vez se termine la colocación de la grada procederemos, hacia el mes de julio o agosto, a ir montando la cubierta, algo que será un espectáculo y bastante impresionante porque es un momento difícil y muy interesante».

Y es que el nuevo estadio contara con una capacidad de al menos 65.000 o 68.000 personas, lo que aumentaría en casi 20.000 la capacidad actual del Vicente Calderón. Una obra de arte considerado por todos los jugadores que estuvieron presentes  en la visita a las instalaciones del nuevo estadio. La idea del arquitecto en jefe es ir probando la estructura de hormigón , comenzando con algún show o espectáculo de unas 20.000 personas y luego ir aumentando según vayan avanzándose los trabajos en el estadio.

Las obras en el estadio serán hasta el año 2017 y la apertura sería más o menos en la temporada 2017-2018. El nuevo estadio podría considerarse como de seis estrellas para la UEFA, acompañando de esta manera al único estadio seis estrellas en la actualidad que es el del Schalke 04 en Alemania.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments