El Atlético pierde a Filipe Luis

115

El lateral brasileño sufre de una lesión muscular de grado II en la cara posterior de su muslo izquierdo. Filipe había reaparecido ante el equipo del Espanyol luego de dos partidos de baja por la lesión.

El brasileño Filipe Luis, defensor izquierdo del Atlético de Madrid, será baja para los dos próximos encuentros de Liga del conjunto colchonero, contra el Villarreal y el equipo de Las Palmas, además del partido de Copa del Rey contra el Guijuelo, al sufrir una lesión muscular de grado 2 en el músculo semimembranoso.

El lateral izquierdo se tuvo que retirar el día miércoles del entrenamiento de su equipo a solo cinco minutos del final de dicha sesión y, aunque en un comienzo desde el club se pensó que era una medida solo por precaución, fue sometido este día jueves a una pruebas médicas más detalladas en la Clínica Fremap de la localidad madrileña de Majadahonda que han determinado esta nueva dolencia en el jugador brasileño.

 Ese es el mismo músculo y la misma zona donde el futbolista brasileño se lesionó  de una contractura el pasado día 23 de noviembre en el encuentro de la Champions League ante el PSV holandés.

El jugador sólo ha podido disputar por ese mismo motivo uno de los últimos cuatro partidos de su equipo, y comenzará un tratamiento de fisioterapia especial con un entrenamiento alternativo.

Este tipo de lesiones musculares de grado 2, generalmente y dependiendo de cada caso en particular, requieren de unas tres semanas o cuatro semanas de recuperación, con lo que Filipe no volverá a aparecer hasta el mes de enero del año 2017.

Su baja en el once de los colchoneros la suplirá el francés Lucas Hernández, que ha sido el elegido para cubrir la zona del lateral izquierdo en los tres partidos en los que Filipe no ha jugado ni un solo minuto.

El entrenador argentino, Diego Simeone, debe de buscar una solución rápida para este nuevo problema que se le presenta específicamente en la banda de la izquierda. El Atlético enfrenta una etapa importante de la temporada donde contar con todos los efectivos puede ser beneficioso para el equipo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *