El Baloncesto en Venezuela en zozobra por divisas

Liga de basquet venezolana.- La cruda realidad que vive el deporte venezolano sigue traspasando la frontera y, sin duda alguna, hace pensar sobre el futuro tan incierto del baloncesto criollo. El repunte venezolano en el Sudamericano 2014 y el FIBA de las Américas 2015 se debe a la preparación obtenida ante las respectivas competiciones.

Las divisas en Venezuela causan preocupación, las sirenas de la policía suenas con mayor frecuencia al mejor estilo de “rápido y furioso”. En dónde tendrán que ser rápidos para conseguir los dólares y furiosos para demostrar todo lo que tienen en el tabloncillo y no sufrir las decadencias de una economía que está en su peor momento para el deporte venezolano.

La liga Profesional de Baloncesto (LPB) se ha visto afectada por la falta de divisas para traer sus importados. Así lo dio a conocer el vicepresidente de Toros de Aragua, Carlos Muñoz: “desde febrero del presente año estaban esperando los dólares de la temporada 2015. Esto puede ocasionar multas con los agentes, proveedores y patrocinante en caso de que no se haga algo a la brevedad posible” señaló Muñoz. Un abre boca de lo que se avecina para el deporte de los gigantes. Recordemos que el baloncesto venezolano es el único que se encuentra a la altura en todas las competiciones internacionales.

La FVB pasa por un momento bastante fuerte y más cuando los Juegos Olímpicos Río 2016 están a sólo meses de comenzar. Venezuela luce favorita para hacer un gran papel, luego de ser campeones de América. Cuenta con la experiencia de “Néstor Che García”, un Argentino que sabe bailar Joropo y demostró qué es un técnico exitoso.

Antes de los Juegos Olímpicos, la Vinotinto de las Alturas jugará el Suramericano qué se llevará a cabo entre el 25 de junio al 5 de julio en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, sede de los Guaros de Lara y uno de los escenarios más vistosos y lujosos en Venezuela. Así lo reconoció el presidente de Asociación de Baloncesto Suramericana “Abasu” Gerasime Bosikis.

sede del Sudamericano 2016

Los gigantes de Venezuela sólo esperan que las divisas aparezcan y de esa forma poder hacer un gran Suramericano y poder canalizar lo logrado en el pre olímpico “Fiba 2015”. Ser los campeones los Juegos Olímpicos de Río 2016 a efectuarse en Brasil.

Anderson Pastor Piña Pereira

Anderson Pastor Piña Pereira

Periodista en construcción | Amante de mi país Venezuela | venezolano & larense. La constancia es la base del éxito...
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email