lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesEl “Bam- Bam” Zamorano está de cumpleaños

El “Bam- Bam” Zamorano está de cumpleaños

Nació un 18 de enero 1967 en Maipú, Chile. Su vida la dedicó principalmente a patear un balón y hacer de este, su objeto de trabajo durante mucho tiempo. Iván Luis Zamorano Zamora es considerado uno de los mejores jugadores chilenos de la década de los 90, era reconocido por ser un gran cabeceador en las dos áreas: rival y en defensa.

Inició su carrera en el año de 1985 con la camiseta de Cobresal, sus buenas actuaciones lo llevaron a conquistar la Copa Chile en esa época. Iván daría un salto tremendo hasta Italia, incorporándose al Bologna que lo dio por cedido al equipo Suizo: St Gallen.

En el conjunto suizo marcó 37 goles en dos temporadas, esto le dio la fortuna de marcharse, ya en 1990 al Sevilla de España. Después de 2 años,el Real Madrid se hizo de sus derechos deportivos,fue uno de sus mayores logros llegando al equipo merengue; se levantó con la Supercopa de España, Copa del Rey y Liga de España.

Además aparece en la tabla de los goleadores del “derbi español” con 8 tantos convertidos.

Después de estar en uno de los mejores equipos del mundo, su talento llegó a Milán; recayendo al Inter en el año 1996 y lo único rescatable fue que conquistó la Copa de la UEFA en 1998, anotando 1 de los 3 goles de su equipo.

En 2001 se incorporo al América de México, que en si no paso mayor cosa.

Ya con su selección nacional jugó en 69 ocasiones, anotando 34 goles oficiales, teniendo en cuenta que hacia dupla con Marcelo Salas; llevando a su país al mundial de fútbol del año 1998 celebrado en Francia. Jugó 4 partidos de este mundial llegando a Octavos de  final.

Tuvo una primera aparición en Copa América en 1987 donde fueron Subcampeones; en 1991 siendo la sede Chile, llegaron hasta el tercer lugar; en 1993 sede Ecuador, se mantuvieron en fase de grupos y su última Copa América en 1999, en Paraguay, el cuarto lugar; jugando 6 partidos y marcando 3 goles.

Estuvo en las eliminatorias rumbo a Italia 90, Francia 98 y Corea y Japón 02.

En 2003 da por finalizada su carrera como futbolista en Colo –Colo. Sus goles quedaran en el recuerdo de varias personas; feliz cumpleaños Iván  Zamorano.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments