miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadEl barbijo pasó de necesidad a tendencia

El barbijo pasó de necesidad a tendencia

El uso de barbijo se convirtió en un complemento obligatorio en tiempos de Covid-19. Durante algunos meses todo el mundo utilizaba este implemento médico para hacer frente a la pandemia; sin embargo, ahora pasó de ser una necesidad a una tendencia en el mundo de la moda

Por supuesto, la moda no escapó a la influencia del tema pandemia y le sumó diseño, colores, texturas y estampados a este nuevo accesorio. Incluso, en las redes sociales, muchos famosos compiten entre sí para ver quién lleva el modelo de barbijo más cool. 

En la actualidad, existen muchos modelos de barbijos, tantos como uno pueda imaginar. Por ese motivo, algunos diseñadores argentinos lanzaron sus propias líneas con diferentes diseños, y varios tipos de tela como cuero, pailletes o satén, incluso le sumaron tachas. Este es el caso de Benito Fernández, Verónica de la Canal, Claudio Cosano o Pía Carregal.

De igual forma, los emprendedores se anexaron al fenómeno de los barbijos con diseño. Por lo general, los barbijos están elaborados con tres capas de tejidos, lo ideal es que sean impermeables e incluyan un bolsillo para introducir un filtro protector.

Vea también: Productos de bazar: en días de pandemia el tapabocas es rey

Encontrá el barbijo que está de moda

Antes de la pandemia, los barbijos eran usados exclusivamente por los médicos y paramédicos en las clínicas, hospitales y centros de salud. Hoy se convirtió en una moda que los mismos artistas buscan adaptar al gusto del cliente y en el mejor de los casos pueda combinar con el atuendo.

Podés encontrarlos de todo tipo, de toda clase de material, pero lo más importante es que, en su gran mayoría, cumplan con las medidas de bioseguridad que exigen las autoridades sanitarias. Este es un producto necesario y obligatorio.

Su uso general y cotidiano convirtió al barbijo en una prenda imprescindible para protegernos y proteger a los demás. Es obligatorio y cada uno puede llevar el que más le guste y mejor le quede.

¿Cómo combinar el barbijo con tu atuendo?

El uso del barbijo es una de las medidas preventivas más eficaces contra el virus. Además, de ser un elemento indispensable para salir, es un accesorio de tendencia que debe combinar con nuestros outfits. 

Muchos quieren estar protegidos con estilo. Por ello, acá te decimos cómo podés adaptar tu barbijo con el atuendo que utilizarás:

Monocromático

Sabemos que vestir con un solo color es una apuesta segura durante cualquier estación del año. Por ello, al vestir de un mismo color podemos lucir elegantes y enfocar la mirada en otros aspectos de nuestro look. 

Estampados

Muchos de los barbijos de tela que hallamos por ejemplo en un bazar online o hechos desde casa vienen con estampados. Por lo tanto, sería apropiado realizar contrastes con un estampado diferente al de nuestra ropa para tener un outfit divertido.

Colores suaves

Los colores pastel son una apuesta segura siempre, por lo que es pertinente seleccionar o elaborar barbijos en tonos pastel para combinarlos con tus prendas básicas. Estas son las mismas que utilizás en un día casual para salir de compras por alimentos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments