domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesEl Barça quiere seguir liderando la liga

El Barça quiere seguir liderando la liga

España.- El Barcelona del argentino Lionel Messi buscará este sábado seguir como único puntero de la Liga BBVA y para ello tendrá que superar a un duro rival: Las Palmas. El encuentro será el correspondiente a la fecha 25 y comenzará desde las 11:45 (hora de Argentina). Será televisado por Espn2, Espn3 y Espn Extra.

Luego de ganar su partido pendiente frente al Sporting Gijon por 3 a 1, Messi y compañía buscan seguir en la senda de triunfos. Ya llevan 31 encuentros sin conocer la derrota, con 25 triunfos y 6 empates.

Luis Enrique igualó la racha Ancelotti con 31 partidos sin perder, y ahora va en búsqueda de un nuevo récord, que según el Centro de Investigaciones de la Historia y Estadística del Fútbol Español, es de la Real Sociedad con 38 encuentros sin ninguna caída. Este récord de la mano de Alberto Ormaechea comenzó en la fecha 29 de la temporada 1978/1978 y finalizó en la jornada 32 del siguiente campeonato.

Pensando en el equipo, Luis Enrique tendrá que realizar una variante obligada ya que Sergio Busquets no está disponible para enfrentar a Las Palmas por acumulación de tarjetas. Todo indica que en su lugar ingresaría Sergi Roberto. El que sí vuelve al equipo titular es Andrés Iniesta luego de tener descanso frente al Gijón.

Las Palmas es un equipo complicado. Está en zona de riesgo y nos obligará a correr. Son atrevidos, les gusta tener el balón. Espero que el terreno de juego esté bien. Si no ganamos en Las Palmas, no será porque estamos pensando en el Arsenal. Hemos demostrado que competimos al máximo cada tres días”, explicó Luis Enrique sobre su rival de mañana. Además, añadió: “los últimos 10 partidos de cada temporada, los equipos de abajo empiezan a ganar los partidos”.

A pesar de mantener seis puntos de ventaja con el Atlético Madrid y siete con el Real Madrid, Luis Enrique en conferencia de prensa aclaró: hay que seguir compitiendo. No pensamos que la liga está cerrada. Fallaremos todos seguro.

Las Palmas enfrentará al mejor equipo de la actualidad y con el propósito de hacer un gran partido, su entrenador en rueda de prensa manifestó que la intención de su equipo será: “hacer correr al Barcelona y estar muy atentos”. Luego agregó: “el fútbol a veces hace regates inesperados, le ofrece una oportunidad al débil y a eso apelamos. Si no fuera así, todos acertaríamos a la quiniela”.

Quique Setién, director técnico de Las Palmas, sabe que la MSN se encuentra en un momento espectacular y sobre el tridente ofensivo del equipo culé dijo: confío en que haga frío y Neymar se arruge, que Suárez no esté fino y que Messi aparezca lo menos posible, porque si no…. El técnico local no contará con el centrocampista Wakaso ni con los laterales David Simón y Dani Castellano.

Posibles Formaciones:

Las Palmas: Javi Varas; David García, Aythami, Bigas, Garrido; Roque; El Zhar, Tana, Momo, Jonathan Viera; y Willian José.

Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Vermaelen, Alba; Sergi Roberto, Rakitic o Arda Turan, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).
Estadio: Gran Canaria.
Hora: 11:45 (Hora de Argentina).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments