Deportes

El Barça va por las semis vs Atlético

UEFA Champions League.- El Barcelona visita mañana a las 15.45 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón por la vuelta de los cuartos de final de la Champions. En la ida se impuso el equipo catalán por 2 a 1.

Desde la derrota en el clásico el 2 de abril en el Camp Nou, el Barcelona está teniendo un camino irregular. En el ámbito local volvió a perder, esta vez 1 a 0 frente a la Real Sociedad. Si bien sigue como único puntero, los seis puntos que dejó pasar permitieron que el Atlético de Madrid se acerque y ahora acecha a tan solo 3 puntos. Por la Champions ambos se enfrentaron la semana pasada por la ida de los cuartos de final. El equipo de Luis Enrique se impuso 2 a 1 en su estadio en un duro partido. La victoria vale, pero es un resultado más que incómodo para afrontar el partido de vuelta.

El Cholo Simeone tiene motivos de sobra para apostar a los frentes más importantes en lo que resta de la temporada. Con la derrota del Barcelona el fin de semana con la Real Sociedad lo acercó a la punta. Mañana pondrá todo lo que tiene para obtener un resultado positivo que logre una histórica clasificación a la semifinal de la presente edición de la Champions, ya que dejaría en el camino al mejor equipo del momento y principal candidato a quedarse con la Orejona. El Atlético ya conoce lo que es eliminar al Barça de la Champions: Lo hizo en el 2014 cuando al equipo catalán lo dirigía el Tata Martino, por lo que mañana buscará repetir la reciente historia. El conjunto Colchonero no podrá contar con la presencia de Fernando Torres ya que fue expulsado en el partido de ida. Su ausencia es un dolor de cabeza para Simeone porque es sin duda una pieza clave. De hecho, fue quien convirtió el gol de su equipo en el Camp Nou en la ida.

Luis Enrique apostará a la capacidad goleadora de las tres estrellas de su delantera y su impresionante efectividad en el Vicente calderón: las estadísticas demuestran que Messi, Suárez y Neymar tienen como preferido ese estadio para plasmar su contundencia en el arco rival.

Sin dudas el partido de mañana es el más atractivo de la serie de cuartos. Los dos mejores equipos de España se disputarán un puesto en las semifinales de la Champions y, quien lo logre, es gran candidato a quedarse con la edición de la Orejona.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close