El Barcelona ante una dura prueba

132

Alemania.- El Barcelona tendrá una dura parada en Alemania este miércoles a las 15.45 (Argentina), cuando visite al Borussia Mönchengladbach por el grupo C de la segunda jornada de la UEFA Champions League.

El equipo dirigido por Luis Enrique irá con el objetivo de repetir la gran imagen dejada en el primer partido ante el Celtic que terminó 7 – 0 a favor de los azulgranas, y además con la tarea de sustituir a Lionel Messi, quien no estará por la rotura muscular sufrida ante el Atlético de Madrid.

Los catalanes, que vienen de convertir 5 goles en pasado fin de semana, irán en busca de su segunda victoria y la primera fuera de casa en el torneo de competiciones más importante del mundo. El director técnico convocó a todos los jugadores de la plantilla para el viaje a Alemania. Incluirá en el once a los que les dio descanso en el partido ante el Sporting de Gijón, que son: Jordi Alba, Andrés Iniesta, Iván Rakitic y Javier Mascherano.

“Ya saben a quién nos enfrentamos. No tengo que dar consejos, se puede ver en todos los vídeos que el Borussia es un equipo fuerte a la hora de salir a la contra, que presiona muy bien arriba, pero que pueden mostrar otras cualidades también”, declaró el arquero del Barcelona, que enfrentará a su ex equipo.

Por su parte, el Mönchengladbach viene de once victorias consecutivas como local en todas las competiciones e intentará continuar con esa excelente racha. Sin embargo, será difícil para los alemanes, no solo por el rival que tendrán enfrente, sino por la importante cantidad de bajas que tendrá para el encuentro de mañana. El español Álvaro Domínguez, el francés Mamadou Doucouré, Tobías Strobl y Josip Drmic, todos pilares del conjunto dirigido por André Schubert.

“Debemos jugar con confianza. Queremos mantener nuestro estilo y ser listos tácticamente. El hecho de que no juegue Messi no cambiará nuestro enfoque del partido”, comentó el director técnico del conjunto alemán.

El Barcelona saldrá al Borussia Park con Ter Stegen en el arco, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Sergi Roberto y Jordi Alba en la defensa, Iván Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta en el medio campo y Neymar, Luis Suarez y con la única duda de quién ocupará el lugar de Messi (Rafhina, Arda Turan y Alcacer son las probabilidades).

Mientras que los locales lo harán con Yann Sommer; Nico Elvedi, Andreas Christensen, Tony Jantschke; Mahmoud Dahoud, Christoph Kramer, Oscar Wendt, Fabian Johnson; Lars Stindl; Thorgan Hazard y Raffael.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *