viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesEl Barcelona clasifica a Berlín

El Barcelona clasifica a Berlín

Múnich- En el emblemático Allianz Arena daba comienzo el partido de vuelta por la semifinal de Champions entre el Bayern de Múnich y el F.C Barcelona. Desde el comienzo del partido el conjunto local iba a tratar de remontar el 3-0 propiciado por el Barcelona en el Camp Nou.

Iniciaba el partido y el conjunto bávaro con la garra, esfuerzo y calidad que los caracteriza presionaban a la primera línea defensiva del Barcelona y no los dejaban generar su juego característico. Pero, el primero en avisar fue el conjunto visitante, a los 4´minutos de juego, pase largo de Dani Alves que habilita a Rakitic y saca un remate mordido y sin potencia que el arquero Neuer desvía lejos del arco rival.

Sin embargo el Bayern se afianza con el balón. El equipo local no decaía y generaba esperanza en su afición. Centro de Müller y cae a los pies del ex blaugrana Thiago Alcantara y este saca un remate potente a portería pero Pique alcanza a desviar el remate. 7´minutos, centro para el conjunto local que cae en benatia y con un potente cabezazo la ponía lejos de las manos de Ter Stegen; el Bayern soñaba con conseguirlo.

10´ minutos del encuentro y el conjunto local es claro dominador del encuentro, muy compactas sus líneas, mucho juego posicional (típico de Guardiola) y generando mucho espacio con el balón en los pies. El Bayern se sentía cómodo, pero arriesgaba en la línea defensiva, ante la búsqueda de la épica remontada, defendían a la altura del bombo central de la media cancha con Boateng y Benatia como ejes centrales y Rafinha y Bernat como Carrileros. Teniendo al frente a Messi, Suárez y Neymar, y ante este sistema de juego elegido por Pep era un riesgo visible ante la presión tan arriba del Bayern.

Por momentos el partido se jugó a la ideología que el Bayern imponía, mucha posesión de balón, moviéndolo de derecha a izquierda y el rival no encontraba su mejor juego, y los locales  generaban muchas ocasiones de gol.

El Barcelona carecía de ideas, no generaban juego, por momento los 11 jugadores defendían en su propio campo, pero era la causa del buen partido que hacia el equipo local. Aunque, apareció el talento individual, Messi coloca un pase entre líneas a espaldas de la defensa bávara y habilita a Luis Suárez que con un  simple pase de la muerte encuentra al  Brasilero Neymar que solo tiene que empujarla, era el 1-1 en el Allianz Arena.

Pero las ocasiones de gol no paraban llegar, esta vez Thomas Muller sacaba un buen cabezazo difícil para Ter Stegen que alcanza a desviar al córner, el Bayern no se rendía. Los de pep no se daban por vencido y ahogan al rival en su propio campo llevándolos a la desesperación. Thiago Alcantara sería uno de los jugadores más activos por parte del Bayern Múnich, pero se encontraría con un espectacular Ter Stegen que le evitaría muchas ocasiones de gol.

A priori, comentando los riesgos que corría Guardiola al presionar tan arriba, balón dividido en la media cancha que Messi logra ganar y con un cabezazo habilita a Suárez y el uruguayo pondría el pase a Neymar que definía con una fuerte volea debajo de los brazos de Neuer e imposible de parar, era el 2-1 blaugrana.

Después de los dos goles de Neymar, el equipo de Catalunya se reencontró con su juego, gano confianza y aclaro el futbol que quería desempeñar. No obstante, el local no bajaba los brazos fácilmente, esta vez Lewandowski sacaba un duro disparo, pero el arquero visitante desviaría el balón y lo sacaría en la línea, Ter Stegen era figura. Finalizaría el Primer tiempo y el Barcelona le ganaba 2-1 al Bayern, que perdía tiempo y las esperanzas de clasificar a la final.

En el segundo tiempo, el partido bajo un poco la intensidad en los primeros 15 minutos, ambos equipos desarrollaban por momentos ocasiones de gol y se compartían la posesión del balón.

El Barca era inteligente, los de Luis Enrique solo esperaban que corriera el reloj y se sentían confiados ante un diferencia abrumadora de 4 goles, el entrenador pedía calma y que mantuvieran la misma posición llevada hasta el momento.

No obstante, como lo había dicho Pep en rueda de prensa: intentaremos darle vuelta al resultado, intentáremos atacar más que el partido hecho en Barcelona. A los 59´ Llegaría el gol de Lewansdowski, acción individual que con una pisada de balón y amague deja a Mascherano por delante y con borde interno define al otro palo del arquero, imposible para el arquero visitante, golazo marcado por el delante bávaro.  

El Barcelona bajaba los brazos y carecía de ideas de juego, ya se sentían en la gran Final de la Champions que se disputara en Berlín, sin embargo, insisto, el Bayern no se daba por vencido y quería lograr lo imposible. Esta vez Müller aprovecharía un balón divido y sacaría un remate con una curva fenomenal imposible para el arquero Ter Stegen, el Bayern se adelantaba 3-2 sobre el conjunto blaugrana.

El final del partido se desarrollaría al ritmo del Bayern, los últimos minutos generaron mucho peligro en el arco rival, pero con un partido ya liquidado por parte del conjunto catalán. El Barcelona perdería el partido en Alemania y seguirá con una estadística negativa allí sin poder ganarle en casa al Bayern de Múnich. Pero, el conjunto de Luis Enrique ganaría la llave con un 5-3 en el global y se clasificaría a Berlín y espera rival para la final de la Champions. ¿Será la Juve? O ¿Se dará el clásico español?

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments