Deportes

El Barcelona de Messi: ¿Fuera de la Liga de España?

Madrid.- El Barcelona podría quedarse afuera de la Liga de España si Cataluña se independiza. Esto lo advirtió el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas.

¿Alguien se imagina una Liga Española sin el equipo de Messi y compañía? La respuesta sería no, ya que nadie podría ver al mejor equipo del mundo de los últimos años fuera de esa liga.

Al Consejo Superior de Deportes(CSD) no les parece factible que un equipo extranjero pueda afiliarse a una federación española.  En España se habla muy seguidamente sobre el tema, y en un programa de televisión Tebas reafirmó: “La Ley del Deporte es muy clara: los únicos competidores no españoles que pueden jugar el campeonato español son los clubes andorranos”.

Además del Barcelona, otros equipos se encuentran en la misma situación como el Espanyol, el Girona, el Llagostera y el Nastic de Tarragona, estos tres últimos equipos de segunda división de España.

Este domingo Cataluña celebra las elecciones regionales; allí se encuentran los independistas que según se estima ganarían con el cincuenta por ciento de los votos y si logran ganar, tiene previsto un plan para separarse de España en 18 meses.

Recordemos que Josep María Bartolomeu quien hoy es presidente del Barcelona, advirtió: “El Barça jugará en la Liga de Fútbol Profesional, la Champions y el Mundial de Clubes. Sea cual sea el futuro de Cataluña, el Barça seguirá compitiendo al máximo nivel”, aunque los cuatro candidatos del último proceso electoral en el club firmaron un documento en el se sumaban al proceso soberanista.

Si suponemos una supuesta situación de independencia de Cataluña, y el equipo de Luis Enrique Bajo decide jugar la Liga Española, esto se podría entender como “un rechazo al fútbol catalán y un deseo de ser español, algo que no parece estar en el espíritu del club”.

Un ejemplo muy claro de esta posible situación se puede ver en el continente americano, más precisamente en la Major League Soccer estadounidense que tiene entre sus equipos a FC TorontoMontreal Impact Vancouver Whitecaps, todos de Canadá. En Australia en tanto, juega el Wellington Phoenix neocelandés.

Marketing Digital Experience

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close