sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesEl Barcelona golea al Villarreal y es el nuevo líder

El Barcelona golea al Villarreal y es el nuevo líder

Barcelona.- El conjunto catalán sigue en racha y demuestra que no le afecta la ausencia de Messi. Este domingo goleó por 3 tantos a 0 a su similar del Villarreal para asaltar la punta de la liga, combinándose con la derrota del Madrid.

Luis Enrique salió al campo con su mejor once titular para conseguir los tres puntos que lo afianzaran en el liderato de la Liga BBVA, mientras que el Villarreal llegaba al feudo barcelonista con una racha de cuatros partidos sin perder contando liga y competiciones europeas (Europa League), con Soldado y Samu Castillejo en gran momento.

El encuentro comenzó con el Barcelona dominando la posesión del balón, y buscando explotar las bandas con Munir por la derecha y Neymar por la izquierda, mientras que el Submarino Amarillo se propuso a defenderse y a intentar sorprender al equipo Culé con balones largos a la contra para aprovechar la velocidad de Soldado y Castillejo. En los primeros 45 minutos los catalanes no encontraban la forma de penetrar el muro del Villarreal que solo utilizaba los balones parados como única opción de ataque para intentarle hacer daño a Claudio Bravo, quien tendría una noche tranquila. El Barcelona tuvo algunos intentos con Neymar y Suárez, pero no eran peligro para el francés Areola y así terminaría la primera parte sin goles.

Con el segundo tiempo en marcha la tónica era la misma que en la primera mitad, pero esta vez predominaría un juego físico entre ambos clubes, y lo prueba la cantidad de tarjetas que se sacaron en la segunda parte (5 amarillas). En el minuto 60′, saldría al rescate Neymar para poder abrir el marcador tras una asistencia de lujo por parte de Sergio Busquets para poner el 1 a 0 a favor del equipo culé. Después de ahí, se abrió el grifo para los catalanes y en el minuto 70′ Luis Suárez puso el 2-0 desde el punto penalti para incrementar la ventaja del Barça sobre el Villarreal. Pero no era lo último, ya que Neymar, a pase de Suárez y con un espectacular sombrerito al defensa del Villarreal, pondría el 3 a 0 definitivo.

Con ese doblete, Neymar llegó a 11 goles y es líder de la Liga BBVA. Mientras que Suárez llega a 9 en lo que va de la temporada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments