miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesEl básquet ganó en su debut

El básquet ganó en su debut

La Selección Argentina de Básquet es uno de los equipos que se encuentra bajo el ojo de todos los argentinos, hoy tuvo su debut ante Nigeria y consiguió el triunfo por 94 a 66.

El conjunto de Sergio Hernández realizó su primera participación ante el seleccionado de Nigeria. Hace unas semanas la selección se impuso 79-74 frente a Serbia y se consagró campeón del Súper 4 en Córdoba previo a su viaje a Rio. Esta noche consiguió la victoria y ahora el martes 9 va por Croacia a las 22.30 horas.  

En el primer cuarto con Laprovittola, Ginóbili, Garino, Nocioni y Scola en cancha Argentina tuvo un buen arranque. Con un triple de Manu y uno de Nocioni Argentina pasaba al frente 0-11. A los 6 minutos del juego el conjunto rival pudo realizar sus primeros dos puntos y comenzar a sumar en el tablero. Los primeros cambios del entrenador argentino fueron Delfino por Ginóbili y Delía por Scola. El jugador nigeriano Lawal se cayó y sufrió un golpe muy duro en su rodilla izquierda lo que lo obligó a salir de la cancha. Manu regresó y desde la línea de tiro libre puso el resultado 11-18. El rival se empezó a acercar poco a poco pero el primer cuarto lo cerraron los argentinos a su favor ganando 15-22.

El segundo cuarto tiene una sola palabra que lo define, triples. A los 7 minutos de juego un triple de Campazzo puso el tablero 20-30. Minutos despiés ya con tres de tres otro triple de Facundo aumentaba nuevamente el resultado, la misma jugada de Manu dejaba a sus rivales sin reacción. Campazzo estaba encendido y con otro tiro de tres dejaba el puntaje quedaba en 29-44. Argentina en el segundo cuarto pudo aumentar su distancia para poder irse al descanso tranquilo. Un triple de Nocioni y 23 segundos por jugar, el primer tiempo finalizó nuevamente a favor del conjunto de Hernández por 31-50.

Ya al regreso el ritmo de juego del equipo Argentino seguía siendo el mismo, una defensa fuerte y un ataque constante lograban un resultado eficaz. A los seis minutos la distancia era amplia, ganaba Argentina por 35-60. Luis Scola llegó a su tercera falta lo que obligó al entrenador a sacarlo de la cancha y que reingrese Marcos Delía para poder guardar al capitán para el último cuarto. Con un juego constante el tercer cuarto Argentina lo ganó cómodamente por 72-50.

El último cuarto no cambió mucho, el conjunto de la Generación Dorada supo dominar el juego, si bien en algunos momentos la distancia se acortaba, la respuesta era rápida quedando 5 minutos el tablero marcaba 55-77 a favor del equipo de Hernández. El conjunto rival ya iba bajando su ritmo de juego a medida que pasaban los minutos.  Quedando pocos segundos de juego, un triple del capitán, una tapa y una volcada de Brussino fueron el broche de la noche para que la Selección de básquet en su debut se lleve un triunfo por 66 a 94.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments