viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesEl Bayern recibe al Barcelona en el Allianz Arena

El Bayern recibe al Barcelona en el Allianz Arena

Múnich.- El Bayern de Pep Guardiola recibe al Barcelona de Luis Enrique en un partido decisivo de la temporada para ambos equipos. Por parte del conjunto alemán, intentarán remontar el marcador de 3-0 que el equipo azulgrana le propició en el Camp Nou. Sin embargo, en el Barcelona se tienen muchas expectativas en base a lo que el equipo ha mostrado a lo largo de la temporada.

El F.C. Barcelona buscará su octava final de Champions y está a 90 minutos de lograrlo. Pero, ¿habrá remontada por parte del Bayern Múnich? Conocemos las capacidades del conjunto de Guardiola, que se ha visto afectado por las bajas que ha tenido. Ya lo demostraron en cuartos de Champions ante el O´porto de Portugal: con un marcador en contra de 3-1, supieron manejar el partido en casa con toda la presión de los medios e hinchas. Ante la mirada del Allianz Arena, dieron vuelta el resultado con un épico 6-1.

Hoy en rueda de prensa, Guardiola ha mandado un mensaje claro al conjunto Catalán: ¨Tenemos que atacar más que en el partido que hicimos en Barcelona. Debemos tener el control del juego. Creo que los jugadores han demostrado que quieren llegar a la final. Es una gran reto y lo intentaremos.¨ Está clara la idea del entrenador español. El conjunto local saldrá a buscar el partido desde el inicio haciendo su mejor juego, presionando al rival, manteniendo la posesión y sin darle espacio en sus líneas.

Pero el entrenador del conjunto Blaugrana, Luis Enrique, sabe la gran ventaja que tiene y confía en la capacidad de sus jugadores. Hoy también salió ante los medios y expresó: ¨Intentaremos que sea un partido lo más parecido posible al de la ida en el Camp Nou. El Bayern tiene mucha capacidad para hacer goles. Tendremos que salir muy serios, concentrados y con la idea de ganar.¨ El entrenador lo ha dicho, el Barcelona jugará de la misma forma, no cambiará su estrategia. El partido se desarrollará como cada equipo lo desee y la llave se la llevará el que más entusiasmo y lucha le entregue, pero, si el conjunto visitante logra marcar un gol, a los de Pep se le complicaría la eliminatoria y tendrían que marcar 5 goles para poder clasificarse a la final.

 

Estadísticas Bayern Múnich – Barcelona

2012-13 Champions Semifinales Bayern – Barça 4-0

2008-09 Champions Cuartos Bayern – Barça 1-1

1998-98 Champions Fase grupos Bayern – Barça 1-0

1995-96 UEFA Semifinales Bayern – Barça 2-2

Teniendo en cuenta estas estadísticas, el Barcelona nunca ha ganado en Alemania ante el Bayern de Múnich. Pero el equipo de Luis Enrique ha demostrado ser asesino de cuanta estadística se le cruce en su camino. ¿Quién llegara a Berlín?

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments