El Bayern vuelve a utilizar a Robbery

71

El nuevo relevo en el banquillo del cuadro alemán del Bayern Munich ha traído importantes novedades. Guardiola apostó en su momento por potenciar solamente el juego interior y ahora Carlo Ancelotti, en cambio, apuesta por jugar más por las bandas.

De ahí que dos jugadores de la ‘vieja guardia’ del equipo del Bayern, Ribéry y Arjen Robben, se hayan convertido en los futbolistas especiales.

Al día de hoy, Ribéry y Robben parecen estar por muy delante del brasileño Douglas Costa y del francés Coman, que ya reapareció en el triunfo ante el equipo del Werder Bremen luego de pasar 11 semanas lesionado. El extremo francés, Ribery,  dos goles y siete asistencias, es el mejor pasador del Bayern en lo que va de la Liga. Por su parte, el holandés, seis tantos y tres asistencias, es el segundo máximo goleador del equipo bávaro.

[pullquote]Aún espero que vengan muchos años bonitos[/pullquote]

Sólo el polaco Robert Lewandowski, con 14 goles,  mejora los números de estos dos.

Estos dos jugadores no sólo atraviesan un buen momento de forma, sino que, además, parecen haber resucitado la vieja fórmula Robbery.

Robben, que hace apenas siete días celebró su cumpleaños número 33, ya ha superado los cuatro goles que logró la pasada temporada habiendo jugado incluso menos minutos esta vez.

Ribéry por su parte, suma unos pocos minutos más, también ha mejorado sus respectivas estadísticas. El ex del equipo del Marsella suma los mismos goles que la pasada campaña, pero ha superado notablemente el número de asistencias. Una mejoría de la que el jugador galo responsabiliza directamente a Ancelotti.

El galo, que justamente en el mes de abril cumplirá  los 34 años de edad también renovó con el Bayern hasta el año 2018.

La mejoría de juego de estos dos jugadores ya longevos es gracias al nuevo entrenador italiano Carlo Ancelotti y a su visión de jugar no solo por las bandas sino también por el centro mucho más de lo que lo hacían con Pep Guardiola.

Aún espero que vengan muchos años bonitos“, dijo Ribery.

El cuadro alemán del Bayern Muncih es actualmente líder de la Bundesliga en Alemania solo perseguido por el sorprendente equipo del Leipzig RB.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *