el beso de la muerte

El “beso de la muerte”: una madre inglesa perdió a su pequeña

261

Un terrible hecho tuvo lugar recientemente en Inglaterra, en el que una familia se cubrió de luto tras la pérdida de su bebé de 14 días de nacida; quien perdió la vida a causa de un herpes, ocasionado por el beso de la muerte.

Y por lamentable que resulta esta historia, los padres de la pequeña nena se armaron de valor para narrar su tragedia en busca de generar conciencia, y así evitar que situaciones como la que ellos vivieron se repita.

El caso es que hace unos días nació la pequeña Kiara en perfecto estado de salud. Tras los procedimientos de rigor, le dieron el alta médica junto a su madre; pero los días de dicha y felicidad tuvieron un cambio radical.

Kiara recibió visitas de amigos y familiares, sus padres Kelly Ineson y Thomas Cummins jamás imaginaron que la niña sería contagiada por herpes. Según los médicos, lo contrajo producto de un beso: “el beso de la muerte”.

“Siempre fuimos cuidadosos y no dejamos acercarse a nadie que pareciera enfermo o que no se hubiese lavado las manos. Nos preguntamos si recordábamos a alguien que, con ampollas, la hubiese besado, pero no, nunca lo hubiésemos permitido”, dijo Thomas.

el beso de la muerte

Vea también: ¿Qué hacer para que el sueño del bebé dure toda la noche?

Irremediables consecuencias

Kelly y Thomas decidieron llevar a su hija de emergencia al hospital. Habían descubierto que la bebé estaba perdido mucho peso de manera drástica.

Cuatro días después de haber sido internada la pequeña Kiara, los doctores del hospital señalaron que tenía una fuerte infección que le colapsó los riñones y le causó daños irreversibles.

Por tal motivo, debieron inducirle un coma farmacológico. Después les avisaron a sus papás que, en caso de sobrevivir, probablemente tuviese daño cerebral. Días después, las máquinas que la mantenían con vida se apagaron.

Esto fue producto de que la infección se convirtió en una sepsis, que es cuando el cuerpo libera sustancias químicas utilizadas para combatir una infección y se inflama.

“Nunca ni en mi peor pesadilla imaginé que un beso podría matar a mi bebé. No quiero que otros padres pasen por esto”, dijo Kelly.

La madre, quien tiene otros tres hijos, exhortó a los padres de todo Reino Unido a que sean muy cuidadosos; instaron a prohibir que la gente extraña bese a sus hijos, para evitar este tipo de cosas.




One thought on “El “beso de la muerte”: una madre inglesa perdió a su pequeña

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *