Actualidad

El bono tiene gusto a poco: el Gobierno celebró el “plus” de $5.000

El bono tiene gusto a poco, así lo calificaron fuentes allegadas a la CGT. En contraste el Gobierno celebró este “plus” y la suspensión de la huelga.

Un “plus” de sinsabores, así lo llamaron fuentes allegadas al movimiento obrero, mientras que los funcionarios del Gobierno celebraron que se haya desactivado la posibilidad de convocar a un quinto paro general por parte de la CGT.

Finalmente llegó el día, y el DNU ya está publicado en el Boletín Oficial, en el cual se indica que el trabajador privado percibirá un bono de $5.000 en dos cuotas de $2.500. Desde el gremio de ATE lo tildaron de “insuficiente”.

El bono tiene gusto a poco

Sin duda el bono tiene gusto a poco, así lo calificaron los gremios díscolos, mientras que desde la CGT sostienen que esto servirá para “palear” la situación. Desde el Gobierno están tratando de calmar las aguas y lograr un diciembre tranquilo.

A raíz de este bono, el ministro de Producción, Dante Sica, expresó: “con la suspensión del paro de la CGT, la relación entre ambos se va a ir fortaleciéndose. Desde nuestro lado queremos mantener activas las fuentes laborales y el valor real del salario”.

Por otro lado, desde el gremio de los trabajadores estatales están tratando de negociar un bono por su cuenta, y de acordar un incremento del 10%.

Vea también: La felicidad tiene cara de bono

Repercusiones tras el bono

El enojo de Andrés Rodríguez, líder de UPCN, obligó al Ejecutivo a dar marcha atrás al otorgar el bono solamente a los privados, lo que significa que por ahora reina la paz puertas adentro del edificio de la calle Azopardo.

Este bono hora es sólo para los trabajadores privados y estatales, excluyendo a los trabajadores rurales y trabajadores del servicio doméstico. A su vez este “plus” podrá ser a cuenta de futuras paritarias.

En contrapartida Hugo “Cachorro” Godoy líder de ATE salió al cruce del Gobierno Nacional por este bono: “lo que firmaron es una paparruchada, que no alcanza para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores”.

Luego criticó duramente a Andrés Rodríguez: “el acuerdo es sólo entre UPCN y la CGT, lo que significa que son cómplices de este brutal ajuste”. “El Gobierno busca aliados para que le aprueben esta política recesiva”.

A su vez el referente gremial dijo que junto con las dos CTA están “definiendo cuáles serán los pasos a seguir”. Desde este gremio confirmaron que realizarán un paro antes de fin de año.

Por otro lado Pablo Moyano salió a repudiar este bono y al Ejecutivo: “no podemos apoyar esta payasada”, además se refirió a la cúpula cegetista: “es imperdonable lo que hicieron, traicionaron a los trabajadores, por eso exigimos una central obrera más combativa”.

Vea también: Un paro en stand by: La CGT acordó un bono de fin de año

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close