El Borussia Dortmund quiere a Rode

99

Alemania.- El equipo amarillo del Borussia quiere pescar en ríos revueltos y está en la búsqueda de un mediocampista que pueda suplir la ausencia de los terrenos de juego de su jugador Ilkay Gundogan. El elegido parece ser el joven jugador del Bayern Munich, Sebastián Rode.

Luego de ver cómo tres jugadores ya han hecho las maletas para recalar en la acera de su máximo rival, el Borussia Dortmund está en la búsqueda de un mediocampista y ha decidido fijarse en el equipo que más jugadores le ha comprado últimamente, el Bayern. El jugador Rode estaría dispuesto a irse a un equipo en el que pueda jugar más a menudo ya que aún no tiene la titularidad asegurada y mucho menos con la llegada del nuevo entrenador Carlo Ancelotti, por lo que irse del club bávaro seria una opción muy atractiva.

Y es que el club bávaro ya se ha llevado a tres grandes figuras del Borussia Dortmund como lo son Matts Hummels, Mario Gotze y Robert Lewandoski. Ahora el Dortmund le quiere devolver la moneda al cuadro del Bayern.

Llegado en el verano del 2014 proveniente del Eintracht Frankfurt, Rode ha visto como su titularidad es cada vez menor desde la llegada del chileno Arturo Vidal; apenas ha sumado 492 minutos distribuidos en 17 encuentros. Con este hecho concreto está solamente esperando la decisión de Ancelotti para salir del club.

Hay muchos equipos interesados en la contratación del jugador del Bayern, entre ellos Bayer Leverkusen, Wolfsburgo, Schalke 04 y Borussia Mönchengladbach pero la opción que más le interesaría al jugador alemán sería la del Borussia por lo que representa y porque jugarán el año que viene la UEFA Champions League. No cabe duda de que el nombre de Sebatian Rode estará en los titulares de la prensa alemana este verano en muy reiteradas oportunidades.

Rode nació el 11 de octubre de 1990, hizo su debut como profesional con Kickers Offenbach el 7 de marzo de 2009 en la tercera division contra el Eintracht Braunschweig. Después fichó por el Eintracht Frankfurt el 3 de junio de 2010.

Borussia Dortmund busca volver a los primeros planos  de Europa, luego de quedar muy cerca de la semifinal de la última Europa League. Además, quiere destronar a Bayern Munich en el campeonato alemán. Para eso, Rode es uno de los deseos de su entrenador.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *