El “Brexit” puede ser una realidad

125

Reino Unido.- Por primera vez desde su convocatorio electoral, el “Brexit” podría ser factible y el Reino Unido podría salir de la Unión Europea.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea no es una posibilidad aunque hoy en día podría ser una realidad factible, o por lo menos así lo indican las recientes encuestas donde revelan una ligera ventaja de la opción del Sí al Brexit.

[pullquote]Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte decidirán si quieren seguir formando parte de la Unión Europea como Reino Unido.[/pullquote]

Un estudio de opinión pública que fue revelado por ICM, indicó que el 52% de los británicos estarían de acuerdo a una posible salida de la zona euro, plesbiscito que se realizará el próximo 23 de junio del presente año.

Esto representa por primera vez una clara postura a favor de la salida de la Unión Europea por parte de los ciudadanos de Gran Bretaña desde que se convocó al proceso electoral en el pasado mes de febrero.

El principal propulsor de este movimiento es el ex alcalde de Londres, Boris Johnson, quien ha recorrido las naciones británicas para hacer llegar su mensajes y las razones por las cuales un futuro independiente de la Unión Europea es lo más recomendado para ellos.

Adicionalmente indica que la influencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), para Gran Bretaña es algo que debe erradicarse inmediatamente, colocando como claro ejemplo los hechos ocurridos en Ucrania hace dos años.

Por su parte el primer ministro británico, David Cameron, considera que de concretarse la salida de estas naciones de la Unión Europea, representaría un futuro oscuro para la economía de la región. Indicó que todas las áreas de investigación, negocios, transporte, seguridad, turismo y demás aspectos de interés común entre ambas partes se verán afectadas por la hipotética victoria del “Brexit“.

Sin embargo, en los últimos días, el mismo Cameron ha visto cómo ha perdido apoyo dentro de su propio partido conservador con respecto a estos comicios electorales que se celebrarán dentro de unos días a lo largo y ancho de Inglatera, Gales, Irlanda del Norte y Escocia.

Habrá que esperar cuáles serían las acciones de Cameron para tratar de contrarrestar el auge de la popularidad del “Brexit”, en todo el territorio británico y sí será efectivo de cara a las elecciones.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *