jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesEl ‘Brexit’ se impone en los sondeos

El ‘Brexit’ se impone en los sondeos

Reino Unido.- El ‘Brexit” tomó la delantera por vez primera en un mes, luego de tres sondeos y cae la libra esterlina.

Por primera vez en un mes los británicos demuestran que apoyan la salida de la Unión Europea (UE) y que son mayoría para ganar en el referendo previsto para el próximo 23 de junio, según las encuetas. Cae la libra esterlina.

Los ciudadanos ingleses partidarios del ‘Vote Leave’, campaña que apoya la salida de Reino Unido de la UE, tomaron la delantera este lunes en las encuestas por primera vez en un mes, provocando con ello la caída de la libra esterlina.

Según esta mediada realizada por el instituto de opinión What UK Thinks (Lo que piensa Reino Unido), los simpatizantes del ‘Brexit’ lideran por un 51%  sobre 49%, sin hacer conteo de los ‘indecisos’, que según el resto de los sondeos superan el 10%.

Hace dos semanas, la ventaja de permanencia en la Unión Europea era de 55% a 45%.

El aumento de los partidarios de ‘Brexit’ concuerda con el protagonismo de la inmigración en las campañas electorales,  a pesar de las promesas del gobierno de David Cameron de mantenerlos a freno.

En respuestas a los tres sondeos que fueron realizados, la libra esterlina ha caído este lunes a 1,4353 dólares, su nivel más bajo durante las últimas tres semanas y a 78,61 peniques por euro.

«Los sondeos siguen siendo un motor de la moneda, que este mes afronta un alto nivel de incertidumbre», comentó la analista Ana Thaker, de PhilipCapital UK y anunció vacilaciones más pronunciadas a medida que se acerque el referendo.

Existen indicativos que parecen más graves sobre los mercados que comienzan a tomarse de manera seria la posible salida de la unión europea, que hace tres semanas parecía bastante extravagante: las pólizas de seguro contra la caída de la libra marcaron ayer su precio más alto desde inicios de 2009, cuando la economía británica fue realmente sacudida por la crisis.

Los sondeos de YouGov marcaron las elecciones generales del año pasado pero los tres sondeos de ayer han constipado la libra.

Esto ha llevado a un duelo entre las dos fuerzas. Por el lado de Remain el argumento es miedo económico y el líder es David Cameron. ‘Vote Leave’ tiene en la delantera al pinturero Boris Johnson, quien hace una apelación nacionalista a que Reino Unido debe dejar Europa para “retomar el control” y recuperar la soberanía y la democracia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments