El brote de coronavirus golpeó fortunas de los más ricos

brote de coronavirus

El brote de coronavirus golpeó fortunas de los más ricos

El brote de coronavirus no solo es un problema de salud mundial, puesto que tiene fuerte repercusión en las bolsas de los mercados más importantes del mundo.

Entre tales consecuencias, las 500 personas más ricas del planeta registraron una pérdida de casi u$s 140.000 millones en tan solo un día, la peor caída desde que la agencia Bloomberg comenzó con su Índice de Multimillonarios en 2016.

En medio del brote con epicentro en uno de los mercados más grandes del mundo, la Bolsa de Nueva York sufrió bajas del 3% en sus índices S&P 500 y Dow Jones.

Lea también https://segundoenfoque.com/brote-de-coronavirus-afecto-mercado-exportador-de-carne-2020-02-25

Brote de coronavirus afecta mercados

Una de las empresas delas empresas mayormente afectadas fue LVMH, que tiene el portfolio más importante en marcas de lujo, que está dirigida por el tercer hombre más ricos del mundo Bernard Arnault

Sólo el lunes perdió por la baja en las acciones u$s 4.800 millones. Una cifra similar es la que resignó el hombre más rico del mundo, el creador de Amazon, Jeff Bezos.

El dueño de Zara, Amancio Ortega fue otro de los empresarios golpeados por la crisis ante el brote de coronavirus, quien tuvo una merma en su fortuna de u$s 4.000 millones.

Muchas empresas hicieron grandes inversiones en China, pero ante el brote de coronavirus estas plantas deben permanecer cerradas y, como las personas no pueden salir de sus casas por la cuarentena, el consumo se retrajo considerablemente.

Otros sectores afectados

Otro de los sectores que se vieron muy afectados por el brote de coronavirus es el turismo.

Los cruceros, en particular, las acciones de Royal Caribbean Cruises, Norwegian Cruise Line y Carnibal sufrieron una baja del 9% cada una.

Por ejemplo, el presidente de Carnival, Micky Arison, perdió u$s 406 millones de su patrimonio neto que quedó en u$s 10.600 millones. Una de sus naves, el Diamond Princess Carnival, está varada en Japón en cuarentena porque cientos de sus pasajeros dieron positivo en las pruebas de contagios por el brote de coronavirus.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email