El calentamiento global sigue siendo una amenaza

El calentamiento global ha sido uno de los temas más polémicos que ha experimentado la humanidad. Desde el desarrollo del concepto se han predicho consecuencias climáticas y naturales que pudiesen perjudicar a las poblaciones.

Según el conjunto de investigaciones que se han hecho los últimos años, este fenómeno no pareciera estar disminuyendo. Las estadísticas reflejan todo lo contrario. Cada vez son más fuertes las consecuencias del calentamiento global en la población mundial. Los cambios drásticos e intensificaciones del clima, la vulnerabilidad del ambiente y el derretimiento de los polos son solo algunas.

Los desastres naturales que han impactado a países como Chile, China, México, Estados Unidos parecieran ser solo el comienzo. Muchos otros países han experimentado también un incremento en la tasa de mortalidad por este tipo de imprevistos.

Premisas de uno de los estudios más recientes acerca del Calentamiento Global y sus consecuencias

La revista “Science Advances” (2015) publicó un estudio que plantea escenarios realmente preocupantes para la humanidad. La investigación se titula “Adaptation required to preserve future high-end river flood risk at present levels”. El acceso está disponible a través de este enlace.

El estudio propone que el estado actual de la condición global con respecto al calentamiento es irreversible. Muchas organizaciones internacionales han propuesto medidas de prevención ambientales que el día de hoy no generarían gran cambio. Es decir, que el problema de deterioro ambiental será progresivo inminentemente.

Por otra parte, uno de los fenómenos más preocupantes son los desbordamientos de los ríos. Debido al fuerte derretimiento polar, el volumen de agua está aumentando generalizada mente en todo el globo. Los países costeros de todos los continentes se verán seriamente afectados en mayor y menor medida.

El territorio americano con más riesgo de experimentar un desastre natural de este ámbito es Estados Unidos. Asimismo, regiones particulares del resto de los continentes como el centro de Europa se encuentran en condiciones similares.

Los investigadores hacen énfasis en que las cifras con respecto al número de personas en riesgo son altas. Indiferentemente de la condición estructural de los países del mundo, las víctimas del los desbordamientos podrían rebasar el millón.

Por lo tanto, este y los próximos años son cruciales en el desarrollo de soluciones ambientales.

También te puede interesar: Argentina: Implementaron plataforma digital para tramitar planos y cuidar el ambiente

Aquiles Herrera

Aquiles Herrera

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email