lunes, septiembre 27, 2021
InicioDeportesEl camino a Berlín es de la mano de Messi

El camino a Berlín es de la mano de Messi

Barcelona- Bajo la tan ansiosa mirada del Camp Nou, y alrededor de 90mil espectadores, iniciaba el partido entre el Barcelona y el Bayern de Múnich por las semifinales de la gloria Champions League. Y hay que recalcar que era un día raro para el fútbol, si, Pep Guardiola regresa al Camp Nou, pero esta vez como entrenador del conjunto Alemán e intentaría ganarle a lo que alguna vez lo llevo a la cúspide del fútbol mundial, simplemente tenía como objetivo destruir lo que el mismo había construido.

Rodaba la pelota en el césped del Camp Nou, ambos equipos presionaban arriba y querían adueñarse del balón. Desde muy temprano el partido estuvo a la altura de lo que esperábamos, ya a los 3´ minutos de juego Suárez avisaba con un remate sin potencia que el arquero alemán controlaba sin problemas, era claro el mensaje del conjunto local. Balón aéreo al medio campo, cabezazo de Messi que habilita a Suárez y queda mano a mano con Neuer y este saca su pie derecho prodigioso para mantener el 0-0 en Barcelona.

El partido era jugado de ida y vuelta, el local mas cómodo con la posesión del balón, y el conjunto visitante por momentos jugaba a la contra, algo raro en el conjunto bávaro, ya que es característico por dominar el encuentro en la presión y la posesión; pero al frente tenia a un equipo con una filosofía similar de juego y esto hacía que esa idea le fuera más difícil.

Otra vez protagonista el Uruguayo Luis Suárez, esta vez encara a Boateng y centra para Neymar que remata y en la línea alcanza a llegar el lateral derecho Rafinha para salvar al conjunto visitante.

El equipo Blaugrana mucho más compacto y rigurosos en sus líneas, tanto muy veloz en defensa y eficaz en ataque. Sin embargo, el equipo de Pep no se resguardaba y luchaba en el ataque, 17´minutos y Lewandowski queda mano a mano con Ter Stegen y saca un remate desviado que se lejos del arco local.

Muy vertiginoso el conjunto Catalán, claro en sus líneas y sin darle espacio al Bayern, tanto es así, que el conjunto visitante no daba tres toques de balón. Pero, el gol no llegaba, el Barca lo intentaba de tocas las formas, pero se encontró con el arquero alemán Manuel Neuer que tenía una excelente noche y lo que podía ser 3-0 el guardameta lo mantenía 0-0.

En el tiempo complementario, se vio un Bayern distinto, Guardiola vio la deficiencia defensiva y coloca una línea de 4 que por el momento le estaba funcionando, el equipo encontró de nuevo el balón y el local perdía posesión y así no genera espacios ni ocasiones de gol.

Sin embargo a los 76´minutos aparecería la magia divina, Dani Alves roba una pelota a Bernat y se la cede a Lionel Messi y este saca un potente disparo que es imposible de parar para el arquero visitante y el encuentro se colocaba 1-0 a favor del conjunto Blaugrana, el Camp Nou explotaba de la emoción.

El golpe al conjunto visitante fue contundente, tan solo pasaron 5 minutos y Rakitic roba un balón y con excelente pase entre líneas para ¨la pulga¨ hace un regate fenomenal y deja sin cintura al central alemán Boateng, y que ante la salida de Neuer se la pica con la categoría, jerarquía y frialdad que posee para definir. El conjunto culé daba su mejor versión futbolística de la mano de la GENIALIDAD de Lionel Messi.

El F.C Barcelona ganaba posesión, presión y ataques posicionales característicos de Neymar, Messi y Suárez. Y para llevarse el partido al ¨bolsillo¨ el entrenador Luis Enrique decidía meter a Xavi Hernández para tener el control absoluto del juego.

Minuto 92´ falta sobre Suárez en la mitad de la cancha, el balón le llega a los pies de Messi, el central deja seguir la jugada y aplica la ley de ventaja, Lionel coloca un pase a las espaldas de la defensa Bávara el Brasilero Neymar que, hace una corrida perfecta y ante la salida del arquero visitante define por debajo de los pies y coloca el 3-0 para el conjunto local. El Barca celebra en una esquina, y ante el grito eufórico de 90.000 mil espectadores Neymar y Messi se abrazan, y caen al suelo como unos niños, ese abrazo, es el abrazo del barcelonismo entero.

Con un apoteósico Messi El Barcelona le gana 3-0 al Bayern y marca el camino hacia Berlín, ojo aún falta el partido en Alemania.  Un día antes de empezar el partido, Pep en rueda de presa expresó: ¨No hay defensa que le pare, si está al nivel de como esta hoy, no hay entrenador ni defensa que le pueda parar¨ Guardiola. Y fue así como al entrenador le toco sufrir la bestia que el mismo había creado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments