El cantante Axel fue acusado por abuso sexual

286

Todo un escándalo se ha generado la noticia de una denuncia en contra del cantante Axel por el delito de abuso sexual, la misma fue interpuesta en la provincia de Río Negro.

Según información suministrada por el Ministerio Público, existe una denuncia judicial por abuso sexual en contra del cantante Axel.

Fue a través de un comunicado oficial que el referido organismo detalló que la investigación avanzará hacia la recolección de testimonios y evidencias que sustenten esta grave denuncia.

“Atento al interés público que despertó el caso, el Ministerio Público Fiscal informa que en el día de ayer (15/10), se recepcionó una denuncia por un delito contra la integridad sexual, en la cual se acusa al artista conocido como ‘Axel’. Según el relato de la víctima se trataría de un abuso sexual simple (art. 119 primer párrafo del Código Penal) y habría ocurrido en 2017”, cita el comunicado.

Víctima pidió protección

Líneas más adelante del documento, el organismo expresó que la presunta víctima solicitó la protección de su identidad, además que no se revelaran los detalles de la causa.

“Para evitar su revictimización y no perjudicar el normal avance de la investigación, solo se informarán de manera oficial los posibles eventos procesales que pudieran darse en el caso (formulación de cargos, control de acusación o juicio)”.

Asimismo aseguraron que la medida legal ya se puso en marcha, de modo que la víctima, a través de su abogado, realiza la recolección de pruebas correspondientes para sustentar la denuncia y aportar a la justicia todo lo necesario para que este caso pueda avanzar.

Causa impacto que la denuncia se conoció luego de que la justicia nicaraguense emitiera la acusación formal por violación en contra de Juan Darthés, solicitando además su orden de captura.

No puede olvidarse que fue la actriz Thelma Fardin quien tras efectuar su conferencia de prensa en diciembre de 2018, abrió la puerta para miles de mujeres que han sido víctimas de abuso, y que se sintieron empoderadas al ver su valentía para desenmascarar a su agresor.

La ex Patito Feo es ahora un referente de causas sociales y tras conocerse el veredicto de la justicia en su caso, se comprometió a seguir luchando para que se aplique la Ley en todos los casos en donde a las víctimas las relegan y minimizan, dejando a sus agresores en libertad. 




One thought on “El cantante Axel fue acusado por abuso sexual

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *