Actualidad

El caso Melella abre varios interrogantes dentro de Tierra del Fuego

Los audios del Intendente de Río Grande destaparon la olla en la provincia austral. Hay varios casos más

Y de repente, la tensa calma en el sur del país estalló por el aire con la denuncia contra el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, por pedir favores sexuales a cambio de dar trabajo a algunos albañiles.

El caso, investigado por el equipo de Infobae, logró que finalmente el funcionario fuera imputado por el delito de acoso sexual. La publicación de los audios de WhatsApp del intendente exigiendo favores sexuales se viralizaron rápidamente y, pese a ello, el jefe comunal de Río Grande negó los cargos y aseguró que “se trata de una campaña en su contra”.

El texto aparecido en redes sociales, adjudicado al intendente Gustavo Melella, señala que “Ante las acusaciones realizadas en un diario de la Capital Federal, quiero señalar lo siguiente: Me voy a defender en la Justicia, que es el ámbito donde corresponde. Estoy a total disposición. El resto son consideraciones políticas y en ese sentido quiero destacar algunos conceptos”

Luego expresa que “Con dicha nota, se lanzó la campaña electoral en Tierra del Fuego. Al peor estilo de la isla. Haciendo campaña sucia en lugar de discutir ideas para mejorar la vida de los fueguinos. Hace 7 años que gobierno Río Grande. Me presenté dos veces a elecciones. En mi ciudad, una ciudad donde todos me conocen, obtuve más del 50% de los votos cuando fui reelecto”.

Además recuerda que “En 7 años no fui procesado, mucho menos condenado. En todas las encuestas aparezco con una amplia ventaja sobre cualquier otro candidato. En algunas duplico la intención de voto sobre el segundo. Ese es el verdadero motivo de estos ataques. Por eso se montó esta campaña que implica una inversión millonaria al solo efecto de desprestigiarme”.

Menciona que “La campaña se basa en prejuicios, discriminación y cuestiones de la vida privada. No importa si uno gobernó bien; si trajo bienestar a su comunidad; si solucionó el problema del agua potable para los próximos 30 años; si gestiona con equilibrio fiscal; si discute salarios en paritarias libres; si en su municipio no hay huelgas; si hizo obras de excelencia como el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita; una piscina olímpica cubierta similar a las de Río2016; la única pista de entrenamiento cubierta para BMX del país; consultorios de múltiples especialidades para suplir los déficits de atención de la salud del gobierno provincial; si se ampliaron y mejoraron los espacios públicos y deportivos”.

En ese mismo sentido expresa que “No importa si llevó agua potable, cloacas, iluminación y pavimento a los barrios más humildes; si renovó por completo el sistema de colectivos; si defiende permanentemente el trabajo de los fueguinos”.

Finalmente manifiesta que “Los dirigentes estamos expuestos a estas situaciones. En Tierra del Fuego, lamentablemente, hay sobrados ejemplos de campañas sucias. En síntesis, si la Justicia me requiere voy a estar a disposición y al mismo tiempo voy a seguir gestionando para que toda la comunidad de Río Grande y Tierra del Fuego, viva mejor”.

Más casos

Pero hay más, porque en la Justicia de Tierra del Fuego están alarmados por el incremento de casos relacionados a abusos sexuales. Uno de ellos, que llegó hasta los medios nacionales, es el que involucra al empresario Darío “El Gringo” Weiss, quien fue condenado a 8 años de prisión efectiva por mantener una relación con una menor de edad.

Sin embargo, detrás del caso asoman varios interrogantes, que incluyen a la propia familia de la chica damnificada, su padrastro, los negocios de él, el particular interés por la concesionaria Citroen propiedad de Weiss, y una condena rápida y sin posibilidad de defensa por parte del acusado.

Ahora, mientras se espera la confirmación o no de la condena, el entorno del distribuidor de bebidas denuncia las mentiras que se vertieron durante el juicio, el no llamado a declarar a los familiares de Weiss y la durísima condena para un acusado que no sometió a abuso sexual a la damnificada.

Pero lo que más se oculta es el lado B del caso: los variados intereses económicos detrás de las actividades del empresario.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close