robots de servicio LG CLOi

El CES 2019 traerá los nuevos robots de servicio LG CLOi

339

Este 8 de enero arranca la CES 2019, donde lo mejor de la tecnología para este año se mostrará en todo su esplendor. En este contexto saldrán al ruedo oficialmente los nuevos robots de servicio LG CLOi.

Se trata de PorterBot, ServeBot y CartBot, que están diseñados para utilizarse en entornos como aeropuertos, hoteles, supermercados y centros comerciales; su finalidad es ayudar a los clientes con tareas como transportar equipaje, entregar comidas y cargar las compras.

Los nuevos robots de servicio LG CLOi están actualizados con sistema de navegación autónoma avanzado. Asimismo, tienen conectividad mejorada para permitir la comunicación con ascensores y puertas automáticas.

Al utilizar tecnología de inteligencia artificial, analizan los patrones de uso de los clientes; de esta manera aprenden y mejoran constantemente su rendimiento.

“El progreso logrado en toda nuestra línea de robots refuerza nuestro compromiso por ofrecer una solución robótica para el mundo real en un futuro muy cercano”. Tal aseveración pertenece al jefe de robótica de LG, Roh Jin-seo.

Vea también: LG Electronics presentó su nuevo proyector portátil: CineBeam Laser 4K

Independencia total

Además, desde la firma indicaron que sus nuevos robots están equipados con pantallas táctiles; también poseen reconocimiento de voz, para facilitar la interacción natural con los clientes. De esta forma, CLOi puede manejar tareas más complejas, como responder preguntas y procesar pagos.

“Con la capacidad de analizar y comprender el entorno, los robots de servicio LG CLOi son la culminación de una inversión significativa en automatización e inteligencia artificial I + D”; puntualizó Jin-seo.

Por si fuera poco, el CEO refirió que estos robots inteligentes están diseñados para funcionar de manera independiente.

“Son capaces de moverse a una estación de carga cuando su energía se está agotando, para volver a servicio recargados; también pueden realizar autodiagnósticos diarios e informes automáticos”.

robots de servicio LG CLOi

La punta de lanza

Del mismo modo, durante esta edición del CES, LG presentará su exoesqueleto LG CLOi SuitBot; el cual ayuda levantar peso y doblar la espalda.

El nuevo cinturón electrónico posee una serie de sensores, que se activan según las acciones que detecte de tu cuerpo. LG CLOi SuitBot dará soporte a la parte inferior de tu cuerpo, para reducir el estrés provocado al momento de levantar alguna carga o por inclinarse.

Cuando te inclinas 65 grados, el cinturón electrónico se activa y te ayuda a doblar la espalda de manera segura y te ayuda a cargar el peso. El exoesqueleto de carga personal funciona durante cuatro horas con una sola carga y se recarga en una hora.




One thought on “El CES 2019 traerá los nuevos robots de servicio LG CLOi

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *