lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionales"El Chapo" permanece bien custodiado

«El Chapo» permanece bien custodiado

México.- «El Chapo» no se ha escapado de la prisión, aunque tenga un gran historial haciéndolo. Se encuentra aislado en la cárcel de máxima seguridad de Ciudad Juárez.

En las últimas horas surgió un rumor que dejó atónitos a muchas personas en las redes sociales, pues se creyó que Joaquín «El Chapo» Guzmán se había fugado, otra vez, de una prisión mexicana. Las burlas surgieron inmediatamente por lo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, compartió una imagen del narcotraficante totalmente aislado en una prisión de máxima seguridad y siendo vigilado muy bien.

[pullquote]Los rumores surgieron en las últimas horas y generó gran impacto en las redes sociales, por lo que el secretario de Gobernación tuvo que desmentir todo mediante una impactante imagen del narcotraficante.[/pullquote]

«Para los rumores, una imagen...» escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, dejando atrás todo rumor de una posible huida del líder del Cártel de Sinaloa, que en los últimos años ha desarrollado otra faceta de escapista profesional de dos prisiones de máxima seguridad en México.

Joaquín Guzmán es el preso Nº 3192 y permanece totalmente aislado en una zona de la prisión donde permanece recluido. Incluso, el gobierno «limpió» el centro penitenciario de sicarios y demás delincuentes que llegaran a tener cualquier tipo de relación con él para evitar que el narcotraficante sufriera algún ataque en su contra.

«El Chapo» tiene puesto su uniforme de color marrón y aparee sentado en la sala central del recinto, así se puede apreciar en la imagen. No cuenta con los mismos privilegios que llegó a tener en la cárcel de El Altiplano, donde su espacio confinado era lo suficientemente amplio como para que las cámaras de seguridad no captaran su huida mediante el túnel que construyeron sus aliados desde el exterior.

Actualmente se encuentra en esa prisión de Ciudad Juárez porque todo estaba preparado para que fuera extraditado a Estados Unidos, siendo la localidad más cercana para hacer el envío internacional más rápido. Sin embargo la defensa legal de «El Chapo» Guzmán introdujo dos amparos contra las ordenes de captura que tiene en California y Texas, por lo que el litigo puede durar hasta tres años entre juicios y audiencias.

El gobierno mexicano se ha asegurado que esta tercera reclusión de Guzmán no solo sea la última, porque se encargaron de que esa prisión no tenga ningún tipo de punto débil que pueda ser usado por los secuaces del narcotraficante para que pueda huir nuevamente. En todo caso permanecerá un «corto» período, porque la voluntad de México y de Estados Unidos es extraditarlo.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments