viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionales"El Chapo" se prepara para la extradición

«El Chapo» se prepara para la extradición

México.- «El Chapo» Guzmán habría dado la orden de buscar un abogado norteamericano que lo defienda en ese país para el momento de que sea extraditado.

A pesar de que hace unos días la Fiscalía de México daba por suspendida de «forma momentánea» la extradición de Joaquín «El Chapo» Guzmán, luego de que su defensa legal introdujera dos amparos en contra de las órdenes de captura que tiene en Estados Unidos, lo cual retrasará varios meses su traslado, hoy en día parece que el narcotraficante comprendió que será cuestión de tiempo para que eventualmente sea enviado a EEUU.

[pullquote]De confirmarse esta información, William Stuart será el abogado encargado de que el narcotraficante no cumpla una severa condena en Estados Unidos.[/pullquote]

La defensa de «El Chapo» podría mantener reuniones con un abogado estadounidense para que sea el encargado del hipotético litigio que enfrentaría el líder del Cartel de Sinaloa en Estados Unidos.

Muchos rumores indican que el abogado William Stuart será quien mantenga reuniones con los representantes legales de «El Chapo» en los próximos días  y de esa forma se pueda ir preparando todo el proceso ante la eventual extraditación, que más allá se estar detenida por los amparos introducidos por la defensa del narcotraficante, todo parece indicar que nada detendrá el traslado.

Recordemos que a Guzmán le esperan dos cortes, la de California y la de Texas, pues en cada estado se le imputa diversos delitos vinculados al narcotráfico, lavado de dinero, asesinatos, entre otros más. Ante ello, los abogados de «El Chapo» indicaron que esas condenas pueden ser cumplidas en suelo mexicano, pidiendo la eliminación del acuerdo de extraditación.

Actualmente Guzmán se encuentra en la prisión de máxima seguridad de Ciudad Juárez, donde permanece vigilado las 24 horas y totalmente aislado. Así lo anunciaron las autoridades, quienes dieron a conocer una imagen del narcotraficante en total custodio, desmintiendo una posible fuga que en los últimos días había estado circulando por las redes sociales y que generó que el gobierno de México reaccionara.

En teoría los amparos introducidos por los abogados de Guzmán podrían tardar hasta tres años para que finalmente sean rechazados, dado que no hay forma de que salga libre por la cantidad de delitos que se le imputa tanto en suelo mexicano, como en el estadounidense. Pero ya el narcotraficante estaría preparando todo para evitar situaciones imprevistas.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments